¿Tu problema es la celulitis? Descúbre cuál es tu tipo y cómo combatirla

Se acerca el ítem playa-piscina, y al igual que el 70% de las mujeres de todo el mundo, sabemos que es una de las mayores preocupaciones de estos meses. Lo bueno es que todavía estás a tiempo de combatir la piel de naranja. Acá te ayudamos a descifrar qué tipo de celulitis tienes y qué puedes hacer para sacarla de combate.

Lo primero es saber qué tipos de celulitis existen, las principales causas de su aparición y desarrollo, cómo combatirla desde la alimentación y, finalmente, qué nos ofrece el mercado de la cosmética para tratarla.

1) Celulitis tipo A: Es la más común, la infiltrada, esa que aparece principalmente por rentención de líquidos. Aunque suene "deprimente" suele ser blanda y esponjosa, pero raramente dolorosa. Es la que se desarrolla más en muslos y brazos, y la que aparece después de una pérdida de peso importante.

Objetivamente, si tienes celulitis tipo A es lo mejor que te puede pasar, porque no hay que hacer muchos esfuerzos para combatirla. Hablando de alimentación, lo primero es reducir el consumo de sal, carne de cerdo, queso y alimentos integrales con alto contenido en fécula. ¿En qué enfocarte? En ingerir más verduras, legumbres, arroz integral, atún y salmón, huevos, fruta, frutos secos y té verde.

Quedan prohibidas las frituras, las pizzas y lasagnas y la repostería en general.

2) Celulitis tipo B: Es la llamada "adiposa", más difícil de hacerla desaparecer pero controlable. ¿Por qué aparece? En palabras simples, por un exceso de reservas; comes más de lo que quemas. Suele ser compacta, dura, y a veces duele, especialmente al apretarla o masajear. Se localiza en la mitad inferior del cuerpo, la cara externa de los muslos y la interna de las rodillas.

Para combatirla tienes que reducir las calorías diarias, consumir menos grasas y sustituirlos por alimentos de calidad, que te sacien y que sean sanos, como todo tipo de verduras, carne, pescados, mariscos, huevos, fruta, yogures, frutos secos, queso fresco. Reduce la mantequilla y todo tipo de grasas animales y elimina los productos con grasas procesadas, las frituras, el cerdo, los pescados ahumados, las pizzas, lasaña y pasteles.Además, has ejercicio, intenta andar o correr para dar movimiento a tu cuerpo y redistribuir las grasas. La bicicleta es ideal para el abdomen, caderas, muslos y piernas.

3) Celulitis tipo C: Si tu celulitis es la de este tipo, es decir, la llamada fibrosa, te resultará muy difícil eliminarla, pero sí es posible mejorar su apariencia. Se produce porque las fibras de colágeno que rodean las células adiposas se estancan, por lo que la piel de naranja es visible incluso sin pellizcar la piel. Es edematosa, y normalmente hay signos de insuficiencia circulatoria y/o linfática; aparecen várices, sensación de pesadez, fatiga, calambres.

Tu peor enemigo es el azúcar; debes disminuir el consumo de azúcares, sobre todo por la noche, además de evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas, las frituras, los embutidos, el pan blanco y los pasteles en general. También deja en el olvido las papas, el choclo, los lácteos con azúcar y la fruta en conserva. Enfócate en consumir más verduras, arroz integral, pan centeno, frutas, queso fresco, miel y té verde.

¿Por qué? ¿Por qué?Se puede culpar a la genética, a tener mala piel, incluso a la mala suerte… Pero esos son sólo excusas. Los factores que determinan que una mujer tenga o no celulitis son dos muy claros: la falta de movimiento y una dieta inadecuada.

El primero es casi producto de un pecado capital: la pereza. Seguramente en el 1800 había mucho menos celulitis, porque hoy por hoy uno de nuestros grandes problemas es el excesivo apego a los ascensores, escalas eléctricas, al auto y en general a cualquier medio de transporte "automático" que no requiere ejercicio ni gasto de energía. Lo mejor es caminar o correr diariamente, para así ir destruyendo las grasas. Estar todo el día sentada o echada no favorece en nada a tu silueta. Ten presente que la bicicleta es idel para el abdomen, caderas, muslos y piernas; sin embargo, la natación afina la silueta y fortalece la zona abdominal.

Hablando ahora de la dieta, ésta tiene que ser equilibrada e hipocalórica, aunque sólo si estás pasada de kilos. Evita bajar de peso rápidamente, porque produce modificaciones desiguales en el cuerpo. Si tu celulitis es demasiado rebelde y con una vida saludable y deporte no consigues frenarla, lo mejor es que acudas a un especialista, donde te aconsejarán acerca de los mejores tratamientos.

Recomendados:CREMA RETINOL ANTI-CELLULITE, DE ROC. Disminuye visiblemente la apariencia de la piel de naranja y remodela la figura; ayuda a reducir una talla en 8 semanas, $14.900.

PERFORMANCE CELLUTAGE INTENSIF, DE L'BEL. Crema gel efecto integral corporal contra la apariencia de la piel de naranja, $13.990.

BODY PERFECTION DUALISS, DE ÉSIKA. Gel alisador de estrías y piel de naranja, elimina tóxinas y líquidos superficiales, $5.990.

PERFECT SLIM, DE L'ORÉAL PARIS. $9.990.

COLD PLASMA BODY, DE DR. PERRICONE. Afirma, tonifica y combate la flacidez del cuerpo, usar mañana y noche, $ 74.000.

KIT ANTICELULITIS, DE WELEDA. Compuesto por aceite para celulitis y aceite corporal, ambos con abedul, $21.110.

CELLUDESTOCK, DE VICHY. Tratamiento reductor intensivo con cafeína pura, desalmacena los lípidos y estimula la proteína que facilita la eliminación de grasas, $19.950.

AQUADESTOCK, DE VICHY. La acumulación de agua provoca un aumento en la silueta y una sensación de pesadez, elimina el aspecto de la celulitis, $19.950.

GOOD-BYE CELULITIS SERUM, DE NIVEA. Tratamiento específico que reduce las grasas responsables de la formación de la celulitis, $9.900.

SÉRUM CORPORAL BIO AFIRMADOR, DE NATURA CHRONOS CUERPO. Sus bioactivos en alta concentración promueven la firmeza y efecto tensor a la piel, $16.400.

SÉRUM CORPORAL BIO REDUCTOR, DE NATURA CHRONOS CUERPO. Reduce las medidas y mejora el aspecto de piel de naranja, $18.400.

GEL ANTICELULITICO Y MODELADOR, DE EMULINE. $14.990.

EMUSCULP, DE EMULINE. Crema modeladora y reductora, $17.990.

Publicado el 25/10/11
Fuente: Mujeres Publimetro


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile