Plantean que las mujeres delgadas tienen menos posibilidades de embarazarse

Las mujeres con bajo peso tienen períodos irregulares y una baja producción de los niveles del estrógeno hormonal, lo que dificultaría la fertilidad.

Una nueva investigación plantea que ser demasiado delgada es tan dañino como tener sobrepeso a la hora de querer quedar embarazada.

La delgadez es asociada a problemas de fertilidad en parejas que tratan de concebir en forma natural, ya que a menudo las mujeres con bajo peso tienen períodos irregulares y una baja producción de los niveles del estrógeno hormonal.

La investigación del Centro de Fertilidad de Chicago dividió a mujeres en tres grupos: muy delgadas, de peso normal y obesas.

En el caso de las mujeres muy delgadas -con un índice de mada corporal de entre 14 y 18- las posibilidades de concebir un bebé fueron de 34%.

En mujeres de contextura media, con un porcentaje de masa corporal de entre 19 a 28, la fertilidad alcanzó el 50%, mientras que en los casos con sobrepeso, con índice de masa corporal de 29 a 43, fueron de 45%.

El especialista en fertilidad, Richard Sherbahn, señaló que las dificultades para concebir en mujeres delgadas se acrecienta, ya que en nuestra cultura predomina la extrema delgadez que se ve diariamente en modelos y personas del espectáculo.

Publicado el 22/10/11
Fuente: La Tercera


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile