Modelación del Cuerpo con Láser: La ultima Moda de Belleza no Invasiva

El cirujano de cabecera de la farándula trasandina y chilena, Ricardo Hoogstra, llega a enseñar la técnica que disminuye hasta 6 centímetros en la cintura, en la primera sesión. Según el experto, los otros tratamientos como la cavitación, pueden tener contraindicaciones para el paciente.

"En el año 1920 fue la primera vez que a una persona se le ocurrió sacar grasa del cuerpo de una mujer para mejorar su figura. En esa oportunidad trabajaron con la pantorrilla de una bailarina y desde esa época hasta ahora todas las intervenciones estéticas han sido invasivas", asegura el cirujano plástico argentino Ricardo Hoogstra.

El médico de cabecera de la farándula trasandina y de la chilena también, porque aunque el especialista no da nombres sí asegura que son muchos los que cruzan la cordillera para tratar sus "problemas" con él, este jueves llegó a Chile para participar de un encuentro internacional de terapias dermatológicas donde Hoogstra lleva la batuta de las intervenciones "no invasivas".

El concepto de "no invasivos" hace referencia a terapias libres de bisturí y post operatorio, que modelan el cuerpo no tan rápido como una liposucción, pero con los mismos beneficios sin necesidad de internarse en una clínica.

ADIÓS GRASAS

Última moda en tratamientos estéticos, el cirujano ostenta en su curriculum la creación de originales técnicas de rejuvenecimiento facial y la implementación de la lipomodelación láser, ambos procedimientos sin contraindicaciones para el paciente.

"Técnicas como la cavitación y la ultra cavitación que se hacen llamar no invasivas son muy dañinas para el cuerpo, porque son ondas de choque que destruyen los adipositos de grasa liberando al torrente sanguíneo triglicéridos que son muy dañinos para el cuerpo. Por eso la mayoría de los pacientes al terminar las sesiones sienten nauseas y mareos, porque es como si se hubieran comido 15 mollejas juntas", asegura Hoggstra.

-¿Entonces los centros de estética están haciendo publicidad engañosa?
-Mira, ellos aseguran que la lipocavitación es menos invasiva, pero solamente que la lipoaspiración que es una operación más compleja. De hecho, si las ondas de choque tocan el hueso provocan reabsorción ósea y si entran en la cavidad abdominal pueden provocar serios problemas en el útero.

-¿Cuál es la diferencia con la lipomodelación láser que usted realiza?
-La modelación láser en un procedimiento que se descubrió en Rusia y trabaja con un láser de baja intensidad que estimula el crecimiento de los tejidos. Cuando esta luz pasa por la piel y llega al adiposito de grasa hace que se transforme en ácidos gasos, la fuente de energía que consume el cuerpo humano cuando hace ejercicios. En Argentina lo realizo desde noviembre del 2010 y los pacientes que cumplen el tratamiento mejoran realmente su calidad de vida.

-¿Es decir que logramos desaparecer los rollitos y más encima entrega un punch de energía extra?
-En un mes se bajan varios centímetros y se moldea la cintura de manera importante, tengo pacientes que en el acto inmediato han bajado 6 centímetros, pero va a depender de la capacidad aeróbica de la persona. Porque te entrega una carga extra de energía que consumir, pero debes tener las capacidades para hacerlo, entonces el tratamiento puede ser más largo para alguien que nunca ha hecho deporte.

Publicado el 22/08/11
Fuente: La Nación


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile