Quema grasas comiendo: Los tips que resguardarán tu peso este invierno
Este frío invierno generalmente nos trae una mala noticia cuando el calor vuelve: los kilos de más. Para que la tragedia no sea terrible, aquí te enseñamos trucos para comer sin engordar. ¿Cómo podríamos comer sin engordar? La clave está en comer alimentos de bajo índice glicémico. ¿Qué es el IG? Es otra manera de clasificar los hidratos de carbono y su velocidad de absorción. Nos muestra una referencia de la velocidad en que estos tardan a descomponerse en glucosa y llegar a la sangre.
De esta manera tenemos alimentos que tienen un alto IG, es decir que provocan rápidamente una subida de azúcar o glucosa en nuestro organismo, y otros alimentos que tienen un bajo IG, y que por tanto lo hacen muy lentamente.
La idea es comer este tipo de alimentos, ya que evitará las alzas de peso. Te recomendamos los siguientes tips para seguir esta regla:
Las bebidas dulces suelen desencadenar subidas de glucosa. Evítalas o prepáratelas tú misma mezclando agua y zumo natural de limón o naranja con o sin miel.
Aliña y cocina con un poco de aceite de oliva virgen extra. Es una de las grasas que no deben faltar a tu dieta, ya que nos ayudan a conservar la salud.
Evita los alimentos procesados, las comidas caseras son mucho más sanas. Procura cocinar con alimentos de bajo IG.
Escoge alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas en cada comida como huevos cocidos, carnes magras y aves a la plancha, pescados a la plancha o al vapor, tortillas francesas, yogures naturales, quesos frescos, etc.
Procura que los alimentos que consuman sean siempre, en la medida de los posible, la versión integral o rica en fibra. Es decir, con el menor proceso posible.
Añade canela o miel a tus postres, ya que ayudan a evitar la subida brusca de glucosa después de comer alimentos dulces o altos en IG.
Bebe agua durante el día para tener una buena hidratación. A menudo el hambre puede confundirse con la sed.
Si tienes la necesidad de comer entre horas, consume alimentos con un IG bajo, como por ejemplo manzanas, zanahorias, nueces, frutos secos, cerezas… y combínalos con una infusión que te calmará la ansiedad.
Toma frutas y verduras ricas en vitamina C. La importancia de consumir estos alimentos en tal que siempre aparecen en todas las dietas y son sinónimos de buena salud.
Es vital hacer ejercicio regularmente, no solo para mantenerse en forma, sino que es imprescindible para conseguir resultados reales en cualquier dieta.
Fuente. Nosotras.com
Publicado el 21/06/11
Fuente: Mujeres Publimetro
Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile