Pechos caídos, ¡no, por favor!

Realizar ejercicios y aplicar cremas todos los días hacen maravillas.
La fuerza de gravedad, el paso del tiempo y la maternidad pueden causar estragos en los pechos provocando que lentamente se caigan.

El descuido, la falta de hidratación y el uso de sostenes inadecuados son otras de las causas, que van generando que una de las partes más sexys del cuerpo de la mujer pueda llegar hasta el ombligo. Ja! Esa es una exageración, pero es el gran temor que moviliza a cualquier mujer para que se preocupe ahora, ya que la idea es no llegar al punto de necesitar una cirugía estética.

Entonces para conservarlos jóvenes y seductores, lo primero será revisar el tipo de sostén y cerciorarse que su tamaño y forma es el adecuado para ayudar a los músculos y ligamentos a soportar los pechos sin que oprima el pecho ni esté muy suelto. Luego, analizar cuántas veces a la semana se protege esta piel y con qué tipos de cuidados.

Con los datos de esta autorreflexión habrá que adquirir lo necesario. Lo importante de las cremas especializadas, es que ayudarán a densificar los tejidos, mejorar la renovación celular y reafirmará la piel del pecho para que sujete realmente a los senos. Al hacerlo, aplicar un masaje para activar la circulación de la zona, desde abajo hacia arriba y desde la parte superior del abdomen hasta el cuello.

Cuidados diarios

El momento más oportuno para cuidar los senos será en la ducha. Tras la limpieza colocar agua fría por algunos segundos sobre la zona para ayudar a la circulación y tensar los tejidos. Es recomendable también dar un masaje con cubos de hielos aunque eso será mejor en el verano.

Además es indispensable andar con la espalda derecha, hombros relajados hacia atrás y dejar que la caja torácica se abra y trabajen los músculos del busto. Para elegir una rutina habrá que seleccionar ejercicios que estimulen los músculos pectorales. Los más simples son la rotación de hombros o poner las dos palmas de las manos juntas delante de los pechos y realizar una ligera presión de las dos palmas a la vez.

Para Fernando Santibáñez, profesor de educación física con magíster en medicina deportiva (www.personal-trainer.cl) recomienda practicar ejercicios que ejerciten la parte inferior de los pectorales para que el busto se realce.

"Lo ideal es que tengan una rutina con ejercicios localizados de 15 minutos donde no se trabaje con mucho peso, más bien con cintas elásticas o con la pelota que se usa en Pilates, para que las personas emitan un movimiento más libre y mantengan los movimientos de resistencia desde 30 segundos a 1 minuto".

Otros ejercicios son hacer lagartijas, boca abajo con las manos apoyadas a la altura de los hombros, estirar los brazos levantando el cuerpo de la cintura para arriba.

También ayudará estar de pie con los brazos en cruz, hacer pequeños círculos rotando las muñecas, 15 veces por sentido. Para la oficina o cualquier momento del día, pronunciar la letra X aumentando la pronunciación y gesticulación, el cuello se estremece y la parte alta del busto sube. Repetir al menos 20 veces seguidas. El personal trainer, aconseja realizar un entrenamiento localizado dos a tres veces a la semana. Aunque lo mejor será practicar natación o remo.

Remedios caseros

También existen preparaciones naturales que se pueden hacer en la casa especialmente para el cuidado de los senos:

Para tonificar: 20 gotas de tomillo, 1 cucharada de agua mineral. Humedecer un par de gasas con esta preparación y colocarla sobre los senos durante 15 minutos y para terminar cubrir con un paño un cubo de hielo y masajear en forma circular de abajo hacia arriba. 8 cucharadas de infusión de manzanilla y 8 de aguardientes más alumbre en polvo. Colocar después del baño.

Para hidratar: Usar aceites vegetales y masajear. Aceite de germen de trigo es suavizante, nutritivo, antiarrugas, protector; Aceite de Palta es fortificante, protector e hidratante y aumenta la elasticidad.

Para la flaccidez: Utilizar vino de salvia y friccionar todos los días.

Para la inflamación: Hacer una pasta con aceite de hígado de bacalao, vitamina E, corteza de roble blanco molida y el aceite de ajo. Aplicar dos veces al día.

Publicado el 21/06/11
Fuente: Emol - Tendencias y Mujer


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile