Masaje de bambú y técnicas alemanas prometen barrer celulitis y estrés

Pequeñas cascadas de agua, luz tenue y un suave aroma a brisa fresca crean el ambiente preciso para atreverse a entregar el cuerpo desnudo a la magia del bambú. Esta técnica oriental promete renovar la energía del cuerpo al masajearlo con trozos de este árbol de diferentes tamaños que han sido cargados, previamente, bajo los poderes de la luna lluna.

Se trata de una terapia ancestral que llegó a Chile hace sólo un mes de la mano del centro de masajes Espacio Re, quienes buscan volver al origen de los beneficios de acariciar el cuerpo, trabajando sólo con las manos y materiales orgánicos de la tierra.

"El bambú logra descontracturar la espalda de manera eficiente, ya que los palitos se arrastran por la piel y pasan por los nódulos logrando un efecto inmediato de elongación. La tradición china relaciona este árbol con la limpieza de las energías, entonces el masaje además entrega una limpieza espiritual del organismo, alineando los chacras", detalla Tatiana Jadue, la creadora del centro.

Estos beneficios ancestrales además tienen un alcance estético, según la empresaria, al utilizar las varas de bambú como una verdadera máquina barredora de los nódulos de grasa, que disuelven los molestos hoyos en la piel gracias a su curvatura natural.

SICOLOGIA Y MASAJES

Atem Massage es otra nueva técnica que ofrece el Centro Re, y que tiene alcances médicos según ha experimentado Tatiana Jadue, que además de ser dueña del centro es sicóloga, y ha visto como sus pacientes mejoran sus molestias gracias a los cariños corporales.

"El Atem viene desde Alemania, y trabaja según las respiración del paciente. Son las coordenadas que va entregando el cuerpo al masajista y según ellas se regula la intensidad del trabajo. Es un masaje muy enriquecedor que logra hacer fluir las energías, quizás al primer masaje no lo note cualquier persona, pero los que trabajan con su cuerpo como los profesores de Yoga, sienten de inmediato como mejora su postura y respiración", cuenta Jadue.

De esta manera el Atem y el bambú están enfocados a llevar a los pacientes hacia una ruta de sanación tanto física como mental, y sobre todo, a relacionarse mejor con el cuerpo, confiesa la sicóloga.

"El estrés es la base de muchas enfermedades del cuerpo y la mente. Las personas sufren sobre exigencias en lo laboral, viven angustiados y desconectados de su yo, y el cuerpo sufre esa desconexión. Los masajes son una ayuda para volver a sentir el cuerpo, sus necesidades y también descubrir nuevos placeres", explica Tatiana.

Así, los masajes son una gran ayuda para personas que sufren de trastornos de ansiedad, crisis de pánico y problemas de pareja, no excluyendo al resto que también encontrará beneficios.

?El Centro Re está ubicado en Martín de Zamora 4819 y puede hacer reservas al fono 7119274.

Publicado el 20/11/11
Fuente: La Nación


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile