Antioxidantes: La clave para retrasar el envejecimiento de la piel

Los antioxidantes se han convertido en verdaderas barreras protectoras que ayudan a retrasar el inevitable proceso de envejecimiento. Varias sustancias "anti-edad" han llegado al mercado cosmético para mantener bellas y jóvenes a las mujeres. Conoce el secreto en la siguiente nota.

Mucho se ha hablado en el último tiempo del impacto de los elementos para mantener la juventud de la piel. De hecho estudios recientes han demostrado su potencia a la hora de protegerla de posibles daños causantes de arrugas y manchas.

Para evitar que las líneas de expresión, comiencen a marcarse de forma anticipada, la mejor alternativa es cuidarse la piel con productos antioxidantes, cuya esencia principal son los polifenólicos. Este elemento tiene la capacidad de contrarrestar el efecto de los radicales libres en la piel. Su cualidad antioxidante es comparativamente mayor a la de productos tradicionales, afirma la dermatóloga Cecilia Orlandi.

Para ella, como para todos los profesionales de la salud, los mejores aliados de la piel resultan ser los antioxidantes. Al ser sustancias naturales que neutralizan los radicales libres, ayudan a revertir el envejecimiento prematuro tanto en enfermedades crónicas y degenerativas.

El enfoque de dermatólogos y médicos hoy se centra en enfrentar la prevención y el envejecimiento como un problema de salud, basado en el mejoramiento de la piel. Sus tratamientos asociados cada vez suman más adeptos. El motivo principal: Ya no se trata de un tema estético, sino de un problema de salud que se evidencia a través de la piel. Sobre el tipo de productos que deben usarse, Orlandi señala que "Las cremas se usan dos veces al día, siendo esencial que se combinen con un buen fotoprotector".

A diferencia de otros productos cosméticos y tratamientos que se ofrecen en el mercado, los antioxidantes apuntan a mejorar la estructura de la piel y los daños producto del sol, cigarro, contaminación, entre otros.

Los tratamientos para evitar el envejecimiento de la piel deben ser mantenidos en el tiempo para que puedan verse los efectos. En general, se pueden cuantificar los beneficios de los tratamientos antienvejecimiento después de tres meses de uso.

Publicado el 18/06/11
Fuente: Biut


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile