Depilación Láser: "Los hombres vienen por la barba y se van con rebaje brasilero"

El centro de depilación eficiente "Centraláser" asegura que durante septiembre se duplican las atenciones de eliminación de vellos no sólo en mujeres, sino también en niños y varones. Tratamiento rápido, que le dice adiós a las pinzas y los baños de sol.

"La depilación con laser es rápida, eficiente y duradera, pero nunca definitiva. Después del tratamiento deben venir cada 3 años a hacerse retoques, y sólo aparece el 30% de los vellos, un alivio, pero no queremos hacer falsas expectativas", dice de entrada Patricia Berríos, dueña del centro de depilación "Centraláser".

La mujer conoce su rubro y no tiene pelos en la lengua: Es una declarada enemiga de los inoportunos vellos, y reconoce que en septiembre el negocio de la depilación duplica su clientela.

"En septiembre las personas empiezan a sacarse la ropa y se acuerdan que hay que depilarse. Si durante todo el año atendemos diariamente a unas 30 personas, en esta época podemos llegar fácil a los 50 ó 60", confiesa Berríos.

Depilación Antibulling

Técnica de depilación indolora que trabaja a través de un láser que tiene su punto de fijación directamente en la vulva del vello para ir debilitándolo hasta eliminarlo. "Es un tratamiento muy efectivo, pero de largo aliento. Se necesitan entre 6 y 8 sesiones, con intervalos entre cada sesión de 4 semanas para lograr eliminar el vello de toda una pierna", explica la experta.

Tratamiento innovador que cada vez se esta haciendo más popular entre los chilenos. Tanto así que es común ver en el centro de Patricia a niños acompañados de sus padres que quieren eliminar ese molesto velo oscuro sobre sus labios o varones que piden olvidarse de la rasuradora.

"Muchas mamás traen a sus niñitas porque les hacen bullying en el colegio, o porque simplemente no quieren que vivan las burlas que ellas vivieron con sus pelitos en la pubertad. Es muy común y súper recomendable porque la mayoría no necesita más de 2 sesiones. En cambio, los hombres siempre vienen por la barba y se van con rebaje brasilero. Todos preguntan primero por lo obvio y cuando toman confianza te piden que vayas bajando", cuenta Patricia.

Recomensaciones

La eliminación prolongada no tiene contraindicaciones, pero sí se deben tener ciertos cuidados para lograr una mayor eficiencia.

En Centraláser entregan las siguientes recomendaciones para decirle adiós a los antiestéticos vellos.

1- No tomar baños de sol. Después de la depilación la piel queda muy sensible y se puede manchar o crear reacciones alérgicas.

2- Utilizar en el rostro mínimo un factor solar grado 30 y no exponerse directamente a los rayos solares.

3- No rascarse, por nada del mundo se debe rascar la zona recién depilada. La mejor solución para calmar la comezón es un gel refrescante, que además humecta la piel.

4- Olvidarse de las pinzas. Un punto que para muchas mujeres puede ser casi imposible, es una obligación para no estimular el folículo piloso en medio del tratamiento estético.

5- En casos de emergencia, hay que recordar que las sesiones son en intervalos de 4 semanas, se puede utilizar una máquina de afeitar. Estas sólo cortan el pelo, por lo que no es contraindicada.

Publicado el 22/09/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile