Alternativas saludables para las fiestas de fin de año

Existen opciones deliciosas para celebrar y también cuidar la salud y el peso

Pan de Pascua, helados, aperitivos y diferentes tipos de carnes son algunas de las delicias que caracterizan las mesas de fin de año. Pero ¿qué se puede hacer para que no nos baje el arrepentimiento después de las celebraciones?.

Según la Alejandra Vásquez, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, la clave es no excederse en comidas calórica ni en el alcohol.

La nutricionista comenta que sí existen menús atractivos, sabrosos y sanos a los que se pueden recurrir para celebrar Navidad y Año Nuevo. Así, la profesional sugiere como alternativas durante las fiestas recurrir a una entrada de tomate con albahaca, pollo a la naranja con arroz verde (cilantro) y de postre manzana y sémola.

Otra alternativa de cena saludable son las alitas de pollo a la mostaza y ensalada oriental que incluye dientes de dragón, lechuga, trozos de pollo o camarón, cebollines y una cucharadita de sésamo.

En general, para evitar subir de peso en esta época festiva, la académica de la U. Andrés Bello recomienda "iniciar el día con un desayuno liviano que incorpore frutas; al almuerzo evitar alimentos con crema y azúcares; tomar una once liviana con incorporación de pan de molde y leche, evitando los embutidos".

Si la tentación es muy fuerte, es ideal hacer un alto y tener en cuenta una información relevante: una rebanada regular de pan de pascua aporta aproximadamente 400 calorías; una copa de champaña de 180 cc., 150 gramos de carne a la parrilla equivalen a 200 aproximadamente y un simple choripán (longaniza) y ½ marraqueta son sinónimo de 292 calorías.

Publicado el 16/12/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile