Ojos perfectos: fuera ojeras, bolsas y arrugas
Los ojos son uno de los grandes focos de atención de nuestro rostro. Nunca te olvides de cuidarlos con productos específicos, que te ayudarán a atenuar líneas y arrugas, deshincharlos y recuperar su luminosidad.
Por Alexandra Gallegos A.
Los ojos son nuestra carta de presentación, uno de los principales transmisores de la personalidad y los encargados de expresar muchas de las emociones que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Además, las pupilas son las responsables de que nuestro interlocuor preste ateción a lo que estamos diciendo y, en consecuencia, de que nos escuche de una manera u otra.
Cada vez que hablamos, miramos o gesticulamos, el contorno de los ojos se moviliza, y por ello esta zona es una de las primeras en sufrir el paso del tiempo. Estas son las mejores fórmulas y productos para conservar o incluso recuperar la belleza de tu mirada.
Bolsas y ojeras
La piel que rodea los ojos es la más fina y sensible de todo el rostro, por lo tanto, es una de las principales candidatas a recibir tratamientos cosméticos. Por ello, no es cosa de "seguir de largo" con tu crema de rostro; dedícate un poco de tiempo y dinero, y mejor invierte en alguno de los variados productos específicos que hay en el mercado. Por algo las grandes marcas de la cosmética han invertido largos años de investigación y recursos para proveernos de tratamientos que resultan casi mágicos.
Además, hay una hecho concreto: estamos seguras que el 100% de las mujeres hemos tenido en algún momento ojeras y bolsas, signos que dan un aspecto envejecido y de fatiga y afean la mirada. Esta problemática está asociada a tres causas fácilmente combatibles: la deficiente microcirculación sanguínea y una estructura capilar débil , la hiperpigmentación y la irritación.
Pestañas y cejas
Un truco para agrandar la mirada y hacerla más bonita de manera inmediata es es fijarse en el aspecto de las pestañas y al diseño de las cejas. Una de las herramientas artificiales para realzarla y darle fuerza es la máscara, ya que al teñir y dar volumen a éstas se crea un efecto postizo, que levanta el párpado y aumenta la cuenca del ojo. Pero si no quieres maquillarte a diario, durante los últimos años se han desarrollado cosméticos que alargan y redensifican las pestañas de manera permanente.
Normalmente este tipo de productos vienen en un formato sérum, y tras un mes de tratamiento favorecen el crecimiento de nuevas pestañas y fortalecen la raíz de las ya existentes.
En cuanto a las cejas, son las encargadas de enmarcar la mirada. Expertas maquilladoras aseguran que un buen diseño puede subsanar un problema estético, y actuar casi de minilifting. Por ello, a la hora de depilarte, lo recomendable es ponerte en manos expertas, por lo menos para la primera vez. Así es más fácil después mantener "la línea", sacando con pinzas los vellos que aparezcan.
Publicado el 16/11/11
Fuente: Mujers Publimetro
Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile