Acidez: Un problema que aumenta en Fiestas Patrias

Esto se produce porque los alimentos que se consumen durante estas fechas son poco saludables y, además, se tiende a comer y beber en exceso.

Santiago.-Fiestas Patrias es sinónimo de empanadas, choripanes, anticuchos, asado, vino y chicha, alimentos que acompañan los clásicos panoramas de la fecha, pero que muchas veces pueden ser desfavorables para la salud.

Hay que tener en cuenta que durante estas fiestas, los alimentos que se consumen no son saludables y pueden producir varios problemas gástricos por comer y beber en exceso, uno de ellos es la acidez estomacal.

Veronica Leyton, nutricionista del Hospital San Juan de Dios-CDT, explica que "durante las festividades aumentan los problemas de acidez, tanto en hombres como en mujeres, esto es producido por la ingesta de alimentos muy condimentados o altos en grasas -embutidos- y por el exceso de bebidas alcohólicas y el café. Estas comidas son consumidas a deshoras y en exceso, lo cual trae como consecuencia la irritación de la mucosa gástrica".

Para evitar estos malestares gastrointestinales, la nutricionista recomienda consumir en forma moderada los alimentos condimentados, evitar las frituras y las preparaciones que sean altas en grasas como los embutidos -choripanes, chorizos, vienesas. Asimismo, disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas debido a que irritan la mucosa gástrica.

"Para evitar padecer problemas de acidez, es necesario tener hábitos de alimentación saludable, manteniendo un dieta equilibrada. Lo importante en estas fechas es evitar comer en exceso y a deshoras", recalca Verónica Leyton.

Publicado el 16/09/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile