Conoce los mitos populares que hacen fracasar tu dieta

Muchas veces, cuando comenzamos un régimen para bajar de peso seguimos ciertas creencias típicas que supuestamente ayudan. Sin embargo, muchas de ellas son sólo mitos. Lee cuáles.

Es increíble pero muchas de las cosas que todas pensamos que son perfectas para bajar de peso, no lo son tanto. Falsas creencias hay hasta en el tema de la nutrición y muchas veces caemos en errores gracias a ellas. Aquí los mitos para adelgazar.

"Comer solo fruta adelgaza"

La fruta es muy rica en nutrientes y ayuda depurar el organismo pues contienen gran cantidad de agua, pero realizando solo esta actividad no lograras rebajar esos kilos de más.

"Los alimentos integrales adelgazan"
Son más ricos en fibra y más saludables, y aunque la fibra ayude, entre otras cosas, al ritmo intestinal, no significa que tengan menos calorías.

"Si es líquido no aporta muchas calorías"
Precisamente porque no son sólidas no se les acostumbra a hacer mucho caso, pero hay que tener presente que hay muchas que contienen grandes cantidades de azúcares y que por ello propician el aumento de peso, como por ejemplo el alcohol.

"Mientras menos coma, más adelgazo"
Otra practica muy habitual en las dietas es restringir la cantidad de comida o incluso saltarse comidas. Esto no favorece nada a la pérdida de peso, pues a menudo lo que provoca es el efecto contrario. De hecho las dietas personalizadas tienden a recomendar ingerir comidas precisas (muy baja caloría) cada dos o tres horas para acelerar el metabolismo.

"Mientras más agua, más adelgazo"
Un clásico es vernos con la botella de agua en la mano como una forma de ayudar a nuestro cuerpo en la depuración. Sin embargo, mucha agua puede ser perjudicial, ya que un tema recurrente entre nosotras en la retención de líquido. Y más, mucha agua barre no sólo con toxinas del cuerpo, sino con minerales. Así que toma agua, pero no exageres. y ojo, las sopas en esta época del año son una buena opción siempre y cuando el nivel de sodio que contengan no sea mucho.

Las dietas vienen acompañadas a menudo con privaciones y por tanto con ansiedad, pero una buena dieta, rica, sana y variada es la mejor opción para rebajar el peso de manera progresiva y definitiva. Por ello, procura comer de todo y no quitarte alimentos importantes para tu organismo. Acompaña todas tus comidas con una buena ensalada variada y colorida, recuerda de consumir cinco piezas de fruta y verdura al día, y consume alimentos con gran cantidad de agua y por tanto saciantes como caldos, sopas o cremas.

Publicado el 15/06/11
Fuente: Emol - Tendencias y Mujer


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile