Masticar al menos 40 veces cada bocado ayuda a bajar de peso

Para bajar de peso, además de las calorías, cuente las veces que mastica la comida antes de tragar.

Un estudio de la Universidad Médica Harbin (China) comprobó que quienes mastican más veces secretan hormonas que aumentan la sensación de saciedad y disminuyen el hambre.

Los expertos chinos realizaron varios experimentos con 14 jóvenes obesos y 16 de peso normal. Se les hizo desayunar masticando cada bocado 15 y 40 veces, comprobando que aquellos que masticaban más la comida ingerían un 12% menos de calorías que si solo mascaran en 15 oportunidades, sin importar a qué grupo pertenecían.

También se identificaron cambios a nivel hormonal. Aquellos que masticaron más, secretaron una mayor cantidad de colecistoquinina o CKK, una hormona producida en el intestino delgado que disminuye las ganas de comer, conforme aumenta su presencia. También hubo una baja de la hormona grelina, conocida como la hormona del hambre.

Los especialistas chinos concluyeron que la mejor trituración de los alimentos lleva en forma más eficiente los nutrientes al torrente sanguíneo, lo que afecta la secreción hormonal, los procesos digestivos y también la absorción de los nutrientes.

Publicado el 12/08/11
Fuente: La Tercera


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile