puntoencargo.cl
Piel doblemente linda
El secreto reside en elegir correctamente los productos.
Siga esta simple guía como preparación para mostrar una piel ciento por ciento renovada. El secreto reside en elegir correctamente los productos.
Lo imprescindible
Tónicos, hidratantes, humectantes, colágeno, retinol. Imposible no confundirse entre tantos productos. ¿Qué es lo estrictamente imprescindible? ¿A qué rutinas no deberíamos renunciar nunca? Lo importante es realizar una limpieza con una leche limpiadora y un tónico. Después viene la crema hidratante, ojalá con factor protector solar (FPS). Los tónicos calman y equilibran la piel luego de la limpieza y facilitan la óptima penetración del tratamiento posterior.
Cremas antiaging
¿Cuándo usarlas? Principios activos como el ácido hialurónico o el retinol deberían incorporarse en la rutina alrededor de los 30-35 años.
¿Sensible?
Los mayores enemigos de la piel sensible son la radiación ultravioleta, los cambios climáticos, los microorganismos y los productos químicos. Es mejor usar productos específicos con fórmulas sin fragancias y probados como hipoalergénicos, no comedogénicos.
Acné y sol
Es innegable que el sol posee cierto efecto antiinflamatorio que aparentemente mejora el acné, pero no hay que confiarse, porque después puede producirse un rebrote intenso de las lesiones. Los especialistas dicen que incluso algunos casos de acné empeoran con el sol y que siempre este problema debe ser tratado por un dermatólogo.
Protegida de la contaminación
Una óptima hidratación es la mejor protectora ante la contaminación ambiental. Por eso es recomendable usar a diario cremas altamente hidratantes y productos de protección solar. Los cosméticos con oxígeno estimulan el metabolismo, ayudando a una regeneración más rápida de las células de la piel.
Publicado el 11/12/11
Fuente: La Hora - Mujeres
Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile