Top cinco: los mitos de la grasa corporal

Pasamos mucho tiempo pensando en cómo deshacernos de ella, y probablemente la grasa es uno de los tejidos más incomprendidos del cuerpo humano. A veces quisiéramos que con sólo un pillizcón desapareciera, como si se tratara de algo extra, innecesario, pero esa "cosa" actúa como recordatorio de que estamos fuera de forma por comer demasiado. Muy poca gente tiene una idea clara de lo que es la grasa corporal, por qué la tienen y cómo deshacerse de ella. Estos son algunos mitos sobre ella.

1. Si usted no hace ejercicio el músculo se transformará en grasa. Ciertamente parece que si se deja de hacer ejercicio durante un tiempo, muy pronto los músculos tensos comenzarán a sentirse más sueltos. Pero la verdad es que el músculo y las células de grasa no son intercambiables, así como usted no puede convertir una célula de hueso en una célula nerviosa, el tejido muscular no puede convertirse en grasa.

2. Tener como objetivo reducir sólo la grasa de una parte del cuerpo. En el terreno de la reducción, tratar de deshacerse de la grasa de una sola parte de su cuerpo, simplemente no sucede. Si se hace mucho ejercicio dirigido a los músculos del abdomen o las piernas, se va a tonificar los músculos que están debajo de la grasa y que probablemente la harán sentir más delgada, pero cuando se pierde grasa corporal, se hace de manera uniforme, por lo que cuando se pierde grasa su cuerpo será de la misma forma que lo era antes de perderla, sólo que más pequeño.

3. Células grasas, son sólo un lugar para almacenar grasa. Hasta hace poco tiempo, se creía que las células grasas eran bolsas estáticas que tenían como misión almacenar el exceso de calorías. Nada más alejado de eso. Hoy se sabe que son células que producen hormonas y que están en constante movimiento en función de lo que el cuerpo necesita.

4. Tratar de tener los niveles de grasa lo más bajo posible. Si bien es cierto, tener exceso de grasa corporal puede poner en riesgo su salud, se debe tener un poco. La grasa del cuerpo, que tanto odiamos, sirve para algunas funciones vitales, además de producir hormonas, aislar del frío o del calor, disolver algunas vitaminas, servir de relleno alrededor de los órganos vitales, incluso le da soporte a la planta de los pies. Los niveles saludables de grasa en el cuerpo están en el orden de un 15% para los hombres y 22% para las mujeres.

5. La grasa pesa menos que los músculos. Esa frase se oye todo el tiempo, pero técnicamente no es correcto. Un kilo es un kilo. Un kilo de grasa, de músculo, o de plumas es lo mismo, un kilo. Correcto es decir que la grasa es menos densa que el músculo, lo que significa que un kilo de grasa ocupa más espacio en el cuerpo que uno de músculo.

Publicado el 11/10/11
Fuente: La Tercera


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile