Cómo cuidar los dientes estas Fiestas Patrias

Experta entrega recomendaciones para preocuparse de la salud buscal en medio de la carne, el vino tinto y los anticuchos.

Fiestas Patrias es sinónimo de celebración con asado, anticuchos, empanadas, pebre cuchareado, chicha y vino tinto. No obstante, pocos imaginan los estragos que estos alimentos pueden causar en nuestra dentadura.

La doctora Patricia Calvache, Directora de la Clínica Dentimagen(www.dentimagen.cl) elaboró una lista de 6 consejos útiles que se debieran poner en práctica durante estos días de festividad. ¡Tome nota!

1. Cepíllese los dientes: Hacer este simple procedimiento, a lo menos dos veces al día, evita que la placa bacteriana actúe en su dentadura. Aclara la odontóloga.

2. Use hilo dental: Esta buena práctica favorece la limpieza entre los dientes, particularmente luego de ingerir carnes. ¡No use el nefasto mondadientes!

3. Cuide sus frenillos: Si está con algún tratamiento de ortodoncia, lo ideal es usar 'enhebradores' (hilo dental especial ordóncico) y cepillos interdentales. Hágalo especialmente después de ingerir alimentos sólidos. De esta manera no sólo estará cuidando su dentadura, sino también su tratamiento.

4. Triture los alimentos: Hacerlo de manera adecuada puede prevenir fracturas en los dientes, en especial con carnes como costillar y anticuchos. Triturar correctamente los alimentos evita, además, daños en encías y tapaduras. Asegura la especialista de Dentimagen.

5. Realice una Limpieza: Una vez que culminen la esperadas Fiestas Patrias es recomendable realizar una limpieza bucal, pues el consumo de vino (tinto y blanco) mancha la dentadura. El tratamiento más efectivo es el blanqueamiento dental.

6. No Olvide: Cuide sus dientes y visite al dentista para prevenir males mayores. Disfrute estas Fiestas Patrias y luzca una hermosa sonrisa.

Publicado el 08/08/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile