Bótox, rinoplastía y minilifting están entre las cirugías preferidas por los hombres

Ya no es extraño ver a hombres de todas las edades en la consulta del cirujano plástico para mejorar su apariencia. Sin embargo, tienen sus preferencias y siguiendo las tendencias mundiales, piden intervenciones mínimamente invasivas.

El primer requisito ante cualquier consulta, es que el procedimiento sea de rápida recuperación, para reintegrarse lo más pronto posible al trabajo.

Ellos también quieren verse delgados y sin marcas en la piel por el paso de los años. Varios por los que las mujeres nos damos vuelta a mirar dos veces en la calle, tienen algún retoque estético no confesado.

La doctora Viviana Spröhnle del Centro de Cirugía Estética (CCE), afirma que los chilenos cada vez se atreven más a cambiar aspectos físicos molestos; incluso algunos tienen peticiones que rayan en la coquetería como el marcado de "calugas" abdominales (six pack) a través de procedimientos quirúrgicos.

La fecha de preferencia para realizar estas cirugías son aquellas donde se cumple aniversarios de matrimonio, "Día del Padre" o "San Valentín".

La lista de los retoques estéticos no es corta, entérate lo que nos ocultan:

REJUVENECIMIENTO FACIAL: Lo que más piden es eliminar el cansancio del rostro, sobre todo en los ojos y eliminar depósitos de grasa como la papada.

TOXINA BOTULÍNICA: aplicación de tóxina que bloquea parcialmente los movimientos musculares atenuando las líneas de expresión, se utiliza para el tercio superior de la cara. Duración 4 a 6 meses. No requiere pabellón.

RELLENOS: los más usados son de ácido hialurónico, se aplica en surcos nasogenianos, labios, cicatrices, depresiones, etc Duración 6 meses. No requiere pabellón.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS: procedimiento en que se extrae sangre del paciente, se centrifuga para obtener un concentrado plaquetario que se combina con calcio y se aplica mediante pequeñas inyecciones en zona facial y cervical mejorando la calidad de la piel, lozanía e hidratación. Se aconseja repetir cada 6 meses. No requiere pabellón.

BLEFAROPLASTIA: cirugía bajo anestesia local, ambulatoria, de contorno de los ojos eliminando el exceso de piel y bolsas de los párpados, otorgando una apariencia de descanso a la mirada.

CERVICOPLASTIA O CIRUGIA DE PAPADA: excelente procedimiento en que se corrige los tejidos laxos del cuello y/o la acumulación de grasa. Se realiza bajo anestesia local, ambulatorio y es de rápida recuperación.

MINILIFTING: Consiste en realizar pequeñas incisiones por delante del pabellón auricular, mediante anestesia local para elevar la musculatura facial y extirpar la piel redundante. No altera la expresión, es indolora, ambulatoria y no requiere vendaje. Recuperación 5 a 7 días. Resultados muy naturales.

A la hora de corregir imperfecciones: las cirugías en la nariz, orejas, y el exceso de grasa en el tejido mamario son las más recurrentes

OTOPLASTIA: Procedimiento que consiste en reparar las orejas en asa o aladas. Es una cirugía corta y de muy buenos resultados.

RINOPLASTIA: Intervención muy solicitada por los hombres de distintas edades para mejorar todos los defectos nasales que comprometen los cartílagos, los huesos, el tabique, las alas, etc. Es indoloro y se realiza bajo anestesia general, la recuperación toma unos 7 días.

MENTOPLASTIA: Procedimiento que mejora el contorno mandibular. Se realiza insertando un implante bajo anestesia local a través de la encía inferior, los resultados son inmediatos y espectaculares.

GINECOMASTIA: Se llama así a la presencia de tejido mamario en el varón, este puede ser puro o mixto, es decir asociado a acumulación de grasa en la zona. La intervención consiste en mediante pequeñas incisiones en la tetilla, extraer mediante lipoaspiración la grasa y directamente el tejido glandular. Se realiza bajo anestesia regional y es de excelentes resultados.

LIPOASPIRACION O LIPOESCULTURA: Se puede realizar en cualquier sitio donde se evidencie acumulación de grasa, flancos, abdomen (six pack), papada, espalda y tórax.

En los hombres tiene excelentes resultados por su buena calidad de piel y musculatura. El tiempo de cirugía depende de la cantidad de grasa a extraer. El periodo de recuperación entre 5 y 10 días.

ABDOMINOPLASTIAS: Se indica en pacientes con gran deterioro de la pared abdominal, sobretodo aquellos con sobrepeso u obesidad sometidos a cirugías de estómagos como by pass o manga gástrica y que han perdido mucho peso. Se recupera en dos semanas y se realiza bajo anestesia regional.

IMPLANTES PECTORALES: Se realiza en pacientes con defectos musculares importantes instalando implantes de silicona con buenos resultados estéticos. Requiere reposo muscular por un mes.

IMPLANTE DE PELO: Para la alopecia, consiste en extirpar franja de cuero cabelludo de la nuca, luego se dividen los folículos y se implantan mediante pequeñas incisiones en la zona alopécica. Buen resultado y rápida recuperación.

La doctora Viviana Spröhnle del CCE recomienda informarse y consultar a un cirujano plástico calificado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica; si surge la necesidad de mejorar un aspecto físico que molesta.

Publicado el 07/06/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile