Técnicas para mejorar los "defectos" de los brazos

Los brazos acusan, entre otras cosas, la flaccidez corporal, la falta de ejercitación muscular, los cúmulos grasos no deseados, la celulitis, las estrías y, en general, la piel de mala calidad.

Los brazos son una región del cuerpo que en esta época y sobre todo en verano se expone frecuentemente y es un tema que preocupa mucho a mujeres de todas las edades.

Los brazos acusan, entre otras cosas, la flaccidez corporal, la falta de ejercitación muscular, los cúmulos grasos no deseados, la celulitis, las estrías y, en general, la piel de mala calidad.

De la misma forma, es una zona que evidencia los cambios de peso importantes como lo son las bajas de peso secundaria a dietas estrictas o a cirugías para este fin: las llamadas cirugías bariátricas.

De acuerdo al cirujano plástico Felipe Costa (doctorfelipecosta.com), es difícil definir la existencia de brazos ideales. "Sin duda el volumen y grosor que ellos alcanzan, la tonicidad muscular existente, la firmeza de su piel con presencia o no de colapso de sus fibras colágenas y elásticas presente normalmente en sus capas profundas (estrías) y la acumulación de líquido sub-dérmico (celulitis), son elementos que les otorgan o no belleza en sí" enfatiza.

Al respecto señala que cuando buscamos belleza, es útil evaluarlos en conjunto y en contexto con el resto de las estructuras corporales y cómo éstos alcanzan armonía con la anatomía vecina como los son hombros, el volumen mamario y el torso en general.

Es así como, la forma ideal de abordar la observación de los brazos es primero el análisis detenido de sus características propias respecto de forma, volumen, firmeza y características de su piel y, luego, su relación contextual en el cuerpo. "Sólo después de la observación detenida, podremos tomar decisiones respecto de qué hacer y qué terapia o técnica quirúrgica elegir" aclara.

Conoce las distintas técnicas

-Lipólisis con Carboxiterapia: cuando el problema es de exceso de volumen con acúmulos grasos mal ubicados y celulitis, pero piel firme y de buena calidad, la mejor opción es lipólisis con carboxiterapia localizada y no invasiva.

-Lipoaspiración: si el volumen es excesivo y la adiposidades se convierten en verdaderos depósitos grasos, la técnica e elección es la lipoaspiración de la zona ya sea con técnica tradicional, de elección, en este caso para generar una mejor retracción de la piel que las que provocan ruptura de los adipositos con otras fuentes de energía como el laser, el ultrasonido o la utilización de frío (criolipólisis).

- Plasma Rico en Plaquetas: si a ello se agrega piel con tendencia a la laxitud leve a moderada pero ausencia de estrías, es conveniente agregar la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas que mejorará su tonicidad y turgor.

- Braquioplastía: la situación es aún más compleja cuando -teniendo o no aumento de volumen debido a cúmulos grasos- existe laxitud de piel moderada a severa. En este caso es aconsejable optar por la braquioplastía, técnica invasiva que además de la lipoaspiración, ya comentada, cuando esta es requerida, incluye la resección quirúrgica de piel. Dependiendo del tipo y magnitud de la laxitud de piel existente, podremos utilizar una incisión más pequeña y transversal en la axila (de mejor resultado estético), o bien, una incisión longitudinal a lo largo del brazo (la que ubicamos en la posición menos visible).

Obesos Mórbidos

Los obesos mórbidos, de acuerdo al cirujano plástico son frecuentemente el caso más extremo a tratar. A pesar de que muchas veces con la baja de peso se ha obtenido una buena normalización del volumen total existente, la piel es abundante y de mala calidad. En ellos el especialista aclara que la braquioplastía es un desafío que requiere esencialmente de la resección de tejidos con incisiones algo más amplias, pero que obtienen resultados muy bien evaluados por los mismos pacientes.

Publicado el 05/10/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile