Los beneficios de comer avena

La dieta del Doctor Atkins sigue causando furor –sobretodo en esta época- ya que ayuda a adelgazar comiendo mucho y acelera el metabolismo. La alimentación tiene un alto contenido de proteínas: 90% y bajo contenido de hidratos de carbonos: 10%. Lograrás quemar adiposidades más rápidamente, ya que está estructurada para atacar los depósitos grasos de nuestro cuerpo. Toma nota.

Alimentos permitidos sin límite: Carnes rojas, pollo, pescado, mariscos, aceites, ,mantequilla, mayonesa, Huevos.

Con cierta limitación: Quesos de pasta firme, Roquefort, Emmenthal, Gruyere.

Para beber: Agua, café descafeinado, té de hierbas (poleo, manzanilla, etc.)

Alimentos prohibidos: Azúcar y derivados (miel, mermeladas, chocolates, etc.). Harinas de cualquier tipo y cosas que la contengan (pan, pastas, pasteles, etc.). Cereales, el maíz, las legumbres y, de momento, la fruta y zumos de fruta. Papas y las féculas en general. La leche y en general todo aquello que tenga más del 10 % de hidratos de carbono.

Esta dieta es hiperproteica e hipohidrocarbonada y te producirá los siguientes efectos:

-Pérdida de peso acentuada, especialmente en las dos primeras semanas, luego la pérdida comienza a desacelerarse, siendo más moderada.

-Reducción del valor calórico de la dieta, porque este tipo de regímenes tiene un alto grado de saciedad, por lo que tendrás menos apetito.

-Perderás más agua y sodio, por ello deberás tomar por lo menos dos litros de agua por día.

-Al consumir una muy pequeña cantidad de hidratos de carbono, nuestro organismo que necesita energía para poder funcionar adecuadamente, recurrirá a nuestros depósitos grasos. El consumo de nuestros ácidos grasos, se lo conoce con el nombre de cetosis. La presencia de estos cuerpos cetónicos en la orina significa que estamos quemando grasas.
Ojo: No más de 30 días

Este tipo de dieta no se puede realizar durante mucho tiempo, no más de 30 días, debido a que puede traer aparejado otros inconvenientes como el aumento de colesterol o de triglicéridos, estreñimiento, así como también agudizar problemas renales, si los hubiese con anterioridad.

Otro de los inconvenientes que puede tener esta dieta, es la disminución de vitaminas y minerales, ya que al consumir poco o nada de frutas y verduras, tu organismo no tiene donde recurrir, para obtenerlas. Esto es esencial y deberás consultar a tu médico de cabecera por la posibilidad de darte un suplemento vitamínico (recuerda los suplementos vitamínicos y minerales no engordan).

Si decides llevar a cabo la dietade las proteínas del Dr. Atkins consulta un especialista para que te de un menú por día y evalúe tu estado de salud. Asimismo, si decides realizarla por más tiempo, consulta con tu médico para evitar problemas posteriores

Publicado el 03/10/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile