La manzana, perfecta compañera de viajea

En todas las ciudades del mundo se puede comprar una manzana, snack bajo en calorías que trae múltiples y a veces insospechados beneficios a los trotamundos.

PARA LOS MUSCULOS

Se necesita de una buena musculatura para soportar las largas caminatas que hacemos al conocer nuevos lugares. Comer manzanas ayuda, porque su cáscara tiene ácido ursólico, que fortalece los músculos.

PARA LAS DEFENSAS

"Una manzana al día aleja al doctor de nuestras vidas". Este típico dicho es verdad: esta fruta aporta bastante vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Al viajar esto es muy importante, ya que si nos enfermamos no podremos aprovechar el paseo y no siempre contamos con buena cobertura en nuestros planes de salud.

59 calorías aportan 100 g de manzana

PARA LOS DIENTES

Al viajar a veces se hace difícil lavarse los dientes después de cada comida. Masticar una manzana no suple esta carencia, pero su efecto mecánico ayuda a limpiar la dentadura. Además mejora la circulación de la sangre en las encías, lo que las mantiene saludables, y regula el pH de la boca, cosa que reduce la formación de placa bacteriana.

PARA LA DIGESTION

Al visitar otros países nuestra alimentación cambia y muchas veces esto trae problemas de estreñimiento. La manzana los previene, porque la pectina presente en la cáscara estimula la actividad intestinal y disminuye la presencia de gases en el aparato digestivo. Estos beneficios se obtienen al comer la manzana con cáscara y cruda.
5 RAZONES PARA COMPRAR MANZANAS

- No pesan y caben en cualquier cartera
- Se pueden encontrar en cualquier parte del mundo
- Se consiguen durante todos los meses del año
- Se pueden comer a cualquier hora del día
- Es una de las frutas más completas a nivel nutricional

ALIADAS DE LA JUVENTUD

La piel sufre al viajar, especialmente en los aviones, donde se deshidrata. Para mantenerla radiante y suave, es recomendable comer manzanas. Esta fruta contiene un 85% de agua, por lo que es muy refrescante e hidratante. La cáscara posee gran cantidad de vitamina E, de características antioxidantes, que ayudan a luchar contra el proceso de oxidación causado por los radicales libres. También previene la formación de células cancerígenas y reduce los niveles de colesterol.

PARA LOS NIÑOS

Hace poco probé un snack para niños muy rico y saludable, que me pareció perfecto como colación o para alimentarlos durante esos largos viajes en auto, en vez de recurrir a las clásicas galletas, papas fritas y otros alimentos calóricos. Se llama FrutyGo y es una compota de manzana, completamente natural, sin azúcar y libre de gluten. Solo contiene ácido cítrico, que actúa como preservante natural. Se vende en Orgänisk, Luis Pasteur 5569, Vitacura, y Andrés de Fuenzalida 91, Providencia.

Publicado el 04/10/11
Fuente: Mujeres La Tercera


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile