Advierten que cada vez más hombres se atreven con la medicina estética facial

Una rutina de cuidado facial en el hogar y procedimientos no invasivos con productos capaces de relajar la expresión, abrir la mirada, reponer volumen y dar forma al rostro cautivan hoy a los hombres.

Santiago.- El invierno se acerca a pasos agigantados y las mujeres saben que el paso a otra estación significa un cambio en la rutina de cuidado de la piel. Pero, ¿cuántos hombres tienen en mente los efectos dañinos del sol en invierno y la necesidad de cuidar su piel y apariencia en esta época?

Según los Especialistas en Cuidado de la Piel de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de EEUU, los hombres no reconocen fácilmente como las mujeres los cambios a su piel. Y, aunque lo puedan notar, tienden a ignorar dicho proceso y la necesaria visita al médico.

Sin embargo, cada vez hay más cantidad de hombres que además de usar factor solar que proteja de los rayos UVA/UVB, siguen estrictas rutinas de cuidado facial en su hogar.

Algunos tips para mantener una piel saludable y joven son:

Limpiar: lavarse la cara dos veces al día con un buen tónico de limpieza

Afeitarse: además del valor estético, afeitarse con una rasuradora permite exfoliar la piel. El uso de agua caliente suaviza los pelos.

Hidratar: Durante el invierno, la piel tiende a perder sus aceites naturales y se reseca fácilmente, por eso es importante aplicarse una crema hidratante con factor solar diariamente, que permite contrarrestar los daños causados por el sol y el afeitarse.

Procedimientos no invasivos ganan terreno
Hoy, el mercado ofrece una serie de tratamientos especializados no quirúrgicos, que también ayudan a que el rostro se rejuvenezca y mantenga su frescura y vitalidad.

"Cada vez son más los hombres que llegan a la consulta para inyectarse BOTOX® y ácido hialurónico, justamente porque son tratamientos que rejuvenecen el rostro en unos minutos y entregan una apariencia muy natural, a diferencia de la cirugía estética", señala la dermatóloga Dra. Claudia Piper.

Desde 2008 las estadísticas indican que los procedimientos estéticos más realizados en las consultas de dermatólogos y cirujanos plásticos estadounidenses fueron las inyecciones de toxina botulínica tipo A y ácido hialurónico. En Chile, la tendencia es la misma y los hombres no se quedan atrás, "de hecho, cerca del 25% de ellos llega motivados por los resultados que ven en sus mujeres", agrega la Dra. Piper.

No sólo hay una necesidad estética, indica la especialista, ya que muchos hombres llegan a la consulta para poder ser más competitivos en el mercado laboral, donde deben verse bien y mantenerse vigentes frente a las nuevas generaciones

Toxina Botulínica
Si el objetivo del tratamiento es relajar la expresión del rostro, sin perder la naturalidad de la mirada, la toxina botulínica – de tipo Onaboltulinumtoxin A- es la mejor opción.

Cuando reímos, nos enojamos o expresamos duda, los músculos del rostro se contraen y forman líneas de expresión. La toxina botulínica tipo A actúa relajando los músculos faciales de tal forma que su contracción disminuye y hace que la piel que está sobre él permanezca lisa, evitando así que se arrugue o se marquen líneas de expresión.

El producto está indicado principalmente para el tratamiento de las arrugas en el tercio superior del rostro, tales como de los ojos, entrecejo y frente. Su duración va a depender de cada persona, pero por lo general permanece entre tres y seis meses y debe ser aplicado por médicos especializados en el tema, en una consulta, evitando con estas medidas que se produzcan reacciones adversas.

Ácido hialurónico
Los productos de relleno a base de ácido hialurónico son la apuesta de los expertos en rejuvenecimiento facial. Este procedimiento es ideal para hombres "ya que ellos tienen menos líneas finas y más surcos profundos", afirma Claudia Piper, y las formulaciones de ácido hialurónico sirven para líneas finas, surco y volumen.

El ácido hialurónico es una sustancia presente naturalmente en la piel, responsable por retener agua, aportando hidratación y volumen. Su pérdida, sumada a otras variables, provoca el aparecimiento de arrugas.

Los últimos lanzamientos traen tecnología innovadora que permite, además de rellenar arrugas y surcos faciales, reponer el volumen perdido en las áreas modificadas por el envejecimiento, como las mejillas y los labios, y dar formas a los contornos del rostro y labios.

Según el área donde sea aplicado el relleno, el tipo de producto seleccionado y el metabolismo de cada paciente, éste tendrá una duración de seis meses a un año.

Publicado el 04/04/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile