Elimina los kilos del fin de semana XL: 3 dietas "mágicas"

En 4 días de relajo, de seguro la buena vida te pasó la cuenta con algunos kilitos o malestares extras. Dale un respiro a tu organismo eliminando toxinas y bajando la grasa que ganaste, con estos tres programas para recuperar en pocos días la línea perdida.

La dieta XS

Si eres de las que es incapaz de hacer una dieta estricta, prueba sólo modificando tus menús diarios con alimentos sanos y muy ligeros para tu estómago y tu hígado. Perderás toxinas en cada comida sin pasar hambre. Se recomiendan: Jugos de frutas o zumos de verduras, sopas, consomés, verduras y productos de soja. Durante una semana, olvídate de las siguientes proteínas de origen animal: carnes rojas, huevos y leche.

Sigue haciendo cinco comidas diarias pero sustitúyelas por las minutas que te propondremos a continuación, con todo fresco, natural, ligero y muy bajo en calorías. Algunas ideas:

-Desayuno: Té verde con una cucharada de miel. Macedonia de frutas naturales de la estación (piña, frutilla, naranjas o manzanas son perfectas) y un yogur light. Si quedas con hambre, agrega una rebanada de pan integral con aceite de oliva o canola.

-Colación media mañana: una taza de frutillas, frambuesas o arándanos o un yogur light o un zumo natural.

-Almuerzo: Opción 1: Arroz integral con brotes de soja, jugo de tomate natural y una rodaja de piña o papaya natural. Opción 2: Una rebanada de pan integral con aceite de oliva o canola, una ensalada de berros o dientes de dragón y espinacas frescas, y frutillas con unas gotas de limón. Opción 3: ensalada de lentejas y brotes de alfalfa, jugo de pepino e hinojo, un yogur light.

-Media tarde: Cuatro nueces o un puñadito de pepas de calabaza con un té verde. Una pieza de fruta fresca o un yogur Light.

-Cena: Opción 1: ensalada de vegetales frescos de estación con frutos secos (pepas de calabaza, nueces, semillas de amapola y de sésamo), un yogur light o una infusión. Opción 2: sopa fría de zapallo, pepino o brócoli, una rodaja de merluza a la plancha y una rodaja de piña.

Mantén esta dieta durante una semana y después introduce progresivamente alimentos más nutritivos pero bajos en grasa y azúcares: cereales integrales, papas, queso de cabra, carne a la plancha, moluscos, tofu, pan integral, huevo, leche descremada

Dietas Tutti Frutti

Las frutas son excelentes para deshinchar y desintoxicar el organismo. Cuando te sientas pesada o hayas cometido demasiados excesos, come un día solo fruta, siempre de temporada y de un solo tipo (manzanas, uvas, piña, papaya, frutillas). Comer sólo fruta por las noches durante unos días también puede ayudar a tu organismo a limpiarse. Acá te dejamos dos:

La dieta de la frutilla

Frutillas: Son buenísimas para perder volumen y deshincharte gracias a sus efectos depurativos. Su alto contenido en sustancias antioxidantes dejará tu piel bonita y luminosa.

Pasar uno o días enteros (procurando combinar con otros días de dieta normal) comiendo frutillas también te ayudará a adelgazar, ya que estas deliciosas frutas contienen poquísimas calorías (30 kcal por 100 g) y sus sustancias antioxidantes combaten los radicales libres que causan la oxidación de las lipoproteínas.

Además, las frutillas ayudan a la eliminación de ácido úrico a través de la orina, mejoran el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra, descongestionan la circulación venosa y depuran el hígado.

Menú a base de frutilla: prepara un menú sano en el que el ingrediente estrella sean las frutas: leche de soja con frutillas picadas y germen de trigo en el desayuno; arroz integral con alcachofas y espinacas, y batido de frutillas con soja para la comida; macedonia de frutillas, nueces y miel para la colación; caldo vegetal o ensalada fresca con una papa cocida y frutillas con levadura de cerveza y semillas de lino para la cena.

La dieta de la Piña

Con esta fruta, además de depurarte, adelgazarás, perderás volumen y te sentirás ligera gracias a la bromalina, una enzima digestiva que contiene la piña.

Su alto contenido en potasio te ayuda a eliminar toxinas sin riesgo para tu organismo. La cura de piña es excelente después de una época de excesos gastronómicos y para contrarrestar una dieta demasiado rica en grasas de origen animal.

Menú a base de Piña: Té verde con una cucharada de miel y 2-3 rodajas de piña en el desayuno; batido de piña con una cucharadita de levadura de cerveza y otra de semillas de lino a media mañana; ensalada de vegetales frescos y trocitos de piña con un filete de pescado a la plancha; batido de piña con semillas de lino para merendar; 4-5 rodajas de piña para cenar.

Publicado el 02/11/11
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile