Podría causar problemas en los riñones:

El 70% de niños menores de un año consume demasiada sal

Darles la misma comida que los adultos y reemplazar la leche materna por la de vaca son las principales causas.

Un estudio inglés concluyó que el 70% de los bebés consumen más sal que el nivel máximo recomendado por las autoridades médicas.

La investigación -realizada en 1.200 niños de 8 meses- evidenció que los menores están consumiendo comida procesada que es preparada con los estándares de adultos. Incluso, muchas familias han optado por reemplazar la leche materna por leche de vaca, que tiene niveles considerablemente más altos de sodio.

La situación es preocupante porque niveles muy elevados de sal pueden dañar sus riñones, que están en formación, además de crear en los niños el gusto por la comida salada y generar malas prácticas alimentarias que traerán consecuencias de salud en su vida adulta.

"Los bebés necesitan alimentos especialmente preparados para ellos, sin sal agregada, por lo que es importante adaptar la dieta familiar", dicen las investigadoras Pauline Emmett y Cribb Vicky, de la Universidad de Bristol.

"El estudio sugiere que es necesario aconsejar claramente a los padres sobre qué alimentos son adecuados para los niños, incluyendo la recomendación de no utilizar leche de vaca como bebida principal antes de los 12 meses", añaden.

Publicado el 01/08/11
Fuente: El Mercurio


Fonos: 638 4968 / 672 9522 Contacto: pvt@adelgace.cl