Es más fácil continuar comiendo lo que no se debe ingerir en grandes cantidades, aun a costa de la salud, que mantenerse fuertes al antojo para lograr el peso idoneo.
Comienzo hasta el lunes, ya viene mi cumpleaños, después de que pasen las fiestas... son algunos de los muchos pretextos que todos tenemos para empezar un régimen alimenticio, pero ¿por qué es tan difícil?
Desgraciadamente el concepto de "dieta" que todos tenemos está muy lejos de parecerse a lo que debería de ser, ya que en la mayoría de los lugares para bajar de peso te prohiben muchos alimentos (entre ellos el pan, la tortilla, las pastas), te dan medicamentos sin decirte cuál es la sustancia activa, y a veces hasta te dicen que no realices ejercicio porque se ¡endurece la grasa!,Todo esto lo único que provoca es un odio tremendo al seguimiento de dietas y a promover el que el paciente rebote y atente contra su salud.
Pero existen buenas noticias, el seguimiento de una dieta o un plan de alimentación no debe de ser así, un especialista determina la cantidad de cada grupo de alimentos (sin prohibir ninguno a excepción de algún padecimiento) con base en tus características, además si llevas un plan de ejercicio adecuado a tus objetivos esto ayudará a que pierdas grasa más rápida y eficientemente.
Por último tampoco una dieta tiene que ser insípida o monótona, se pueden utilizar especies y combinaciones de texturas y sabores para comer incluso más rico.
Por favor ahora que es época de propósitos de año, antes de someterte a alguna dieta, investiga como es el método, la experiencia laboral del especialista y por qué te prescribe medicamentos en caso de que lo haga, cuida tu salud y lo más importante... sé constante y lo lograrás!!!
Fuente: Nutrióloga Montserrat Astigárraga Serra // www.aerobicos.com.mx