Medicina / Cirugías Plasticas - Reducción Mamaria

El aumento de tamaño del seno es un problema severo que se puede presentar en cualquier edad, y debido al peso se acompaña usualmente con escurrimiento del mismo (ptosis). Senos excesivamente grandes (distancia orquilla esternal a pezón mayor de 35 cms.) pueden causar problemas funcionales como irritación de la piel debajo del seno o dolor de espalda. Pero la mayoría de las veces el seno grande y caído es solamente un defecto estético que afecta la autoestima y dificulta el buen vestir.La reducción de seno o mamoplastia de reducción es una cirugía que quita el exceso de piel, grasa y tejido mamario para crear un seno más pequeño y firme. La areola (porción oscura de piel que rodea al pezón) puede ser reducida y reposicionada.

Hay diferentes técnicas para reducir el seno las cuales dependerán del tamaño del seno. La técnica básica deja tres cicatrices, una alrededor de la areola, otra que va desde el extremo inferior de la areola al pliegue que se encuentra debajo del seno y la otra a lo largo del surco que esta por debajo del seno.

Sin embargo la tendencia actual es a disminuir el número y tamaño de las cicatrices. Hay una relación inversamente proporcional entre el tamaño de la cicatriz y la forma agradable del seno. Es decir entre mas pequeña la cicatriz la forma del seno no va a ser tan bonita, en principio.

Cada caso es diferente y es el cirujano quién al final escogerá la técnica teniendo en cuenta las necesidades y deseos de la paciente.

Principalmente reduce el tamaño y el volumen de los senos, haciéndolos más pequeños y firmes.

¿Qué cambios genera y cuáles son las ventajas de una reducción de senos?

Esta reducción contribuye enormemente a mejorar problemas físicos como dolor de espalda, de nuca y de hombros. Contribuye así mismo a evitar deformidades cervicales, problemas respiratorios e irritación de la piel.

Esta reducción permite mejorar la forma y elevar los senos caídos por el paso de la edad, la lactancia y la inevitable fuerza de la gravedad.

¿Soy una candidata para una reducción de senos?

Si los senos de la paciente son excesivamente grandes, si uno de ellos es más grande que el otro, si en un busto la areola y el pezón son más grandes que en el otro y si presenta continuamente dolor de espalda, en la nuca o en los hombros a causa del peso de las mamas, la paciente es una candidata apta para este tipo de cirugía.

Aunque la reducción de senos sea una cirugía que se puede realizar a cualquier edad, es recomendable esperar hasta que el desarrollo mamario en la mujer se haya completado.

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile