Temas Relacionados / Adelgace.cl
Locura por liposucción sin dolor
Por fin llegó a Chile la salvación para quienes tienen unos kilos de más, pero no se atreven a someterse a la invasiva liposucción. Se trata del láser ó SmartLipo (lipo inteligente), que se efectúa en forma ambulatoria y con anestesia local, dejando el cuerpo tan perfecto cómo el paciente lo desee.
El responsable de que esta revolucionaria técnica haya pisado suelo nacional, es el cirujano plástico Nelson Correa, quien cuenta que la técnica lleva cuatro años aplicándose en otros países.
El mayor atributo de la máquina, explica el médico, es un láser de última generación que posee una onda selectiva para el tejido graso.
La operación "produce un efecto térmico y mecánico en el tejido graso provocando la ruptura de las membrana de las células adiposas, transformándolas en una emulsión oleosa (aceite) que luego es absorbida y eliminada en forma natural".
-¿O sea que derrite la grasa?
- Así es.
Correa cuenta que lleva más de un mes realizándo cirugías con este método. "Tiene una alta demanda porque, además, es una cirugía ambulatoria: el paciente se opera y se va para su casa. Al otro día puede ir a trabajar".
-¿Cuánto cuesta el tratamiento?
- Por ejemplo, si se quiere eliminar la típica grasa que se acumula en la espalda, entre la cadera y la costilla, eso cuesta alrededor de 600 mil pesos, más clínica.
El doctor explica que "la técnica permite mejorar a pacientes que han quedado mal de liposucciones anteriores". Aunque aclara que la SmartLipo no reemplaza a la lipo tradicional, sino que es "un complemento a esta".
Entre las ventajas, el cirujano plástico menciona: "Deja menos moretones que la liposucción típica, reduce el dolor post operatorio, tiene menos complicaciones y efectos secundarios, y favorece la retracción de la piel". Para mayores consultas llamar al teléfono 2201048.