Es la cirugía de los parpados, esta se realiza para remover excesos de piel y las bolsas de grasa que se acumulan especialmente en los parpados inferiores. Dando después de la cirugía un aspecto mas fresco y juvenil de la cara.
La anestesia utilizada es una sedación y anestesia local. se puede hacer de manera ambulatoria es decir sin internamiento y el tiempo de recuperación total es de unos 10 días.
La gravedad es nuestro peor enemigo con los años y los párpados que poseen piel muy delgada reflejan tal fuerza, siendo frecuentemente la primera que muestra los efectos del paso del tiempo.
Llega un momento en que en la piel se forma un repliegue en la parte superior del párpado, puede suceder lo mismo en inferior pero mas frecuente es que el sostén de la grasa peri ocular inferior pierde elasticidad y firmeza y se producen las llamadas bolsas debajo de los ojos , que dan un aspecto de cansancio o de decaimiento, que se asemeja a un envejecimiento prematuro.
La cirugía facial moderna ha conseguido avances muy importantes, obteniéndose un rejuvenecimiento armónico del rostro sin alterar ninguno de sus rasgos.