ACTUALIDAD NOTICIOSA
 Nació hace diez años en EE.UU. y ya existen más de 6 mil gimnasios:

El ejercicio que crea mujeres con cuerpos perfectos en 30 minutos

El Curves combina la gimnasia entretenida con la ejercitación en máquinas. Se practica sólo tres veces por semana y los resultados causan furor: quema grasas y tonifica el cuerpo.

Más que un gimnasio, parece una reunión de amigas. Conversan, se ríen y practican ejercicios en las máquinas y step ubicados en un círculo. La música es contagiosa y cuando una voz robótica
Curves
dice "cambio de estación, ¡ahora!", ellas se desarman al estilo "compra huevos" para pasar al ejercicio que estaba haciendo su compañera de al lado.

Y así siguen durante 30 minutos sin parar, sean adolescentes, adultas o ancianas. Es que la nueva tendencia en preparación física -que nació hace diez años en Estados Unidos gracias al empresario Gary Heavin- es así de entretenida, y se llama Curves.

Su gracia: es sólo para mujeres y con practicarla tres veces a la semana se consigue tonificar los músculos y quemar grasas.

¿Interesante? Eso también les ha parecido a los norteamericanos, pues ya cuentan con seis mil gimnasios especializados -1 por cada 2 Mc Donalds- extendiéndose a varios países, donde Chile no es la excepción.

"En tan sólo media hora haces la misma ejercitación que si estuvieras en un gimnasio normal durante hora y media. Eso es lo más chevere, porque son tan pocos minutos, que cómo no vas a poder usarlos en ti. Además, no hay que hacer dietas permanentes y los resultados son efectivos", asegura Claudia Glen, una colombiana que acaba de instalar un centro Curves en Vitacura.

Pero no es la única. Ya existía uno en La Dehesa y se están afinando los últimos detalles para otro que se ubicará en el sector oriente. Sus impulsoras son tres amigas que visten la camiseta de Curves -en lo físico y en lo espiritual- y que viajaron especialmente a Texas para formarse en la disciplina.

Una de ellas es Soledad Blanc, quien explica que "aquí no hay clases a una hora determinada. Tu ejercitación parte cuando llegas. Son ocho máquinas, que te hacen trabajar el doble, y ocho step, lo que completa un circuito de 16 ejercicios. Se repite tres veces, pero respetando el ritmo de cada persona, porque están diseñados para mujeres desde 12 a 90 años. Luego haces tu elongación y te vas. Es ideal para quienes no están acostumbradas al ejercicio".

No se aceptan hombres

La rutina es la siguiente. Se está 30 segundos en cada máquina, cuyo diseño no es de pesas sino de resistencia hidráulica que se ajusta de manera precisa a cada usuaria. Luego, se pasa al step para mantener el ritmo cardíaco, ya sea bailando, trotando o alguna expresión física que le acomode.

"Este entrenamiento se conoce como Quickfit, pues permite hacer ejercicios cardiovasculares y de fuerza al mismo tiempo. Y qué hablar de su efectividad", explica entusiasta la instructora.

Mostrando cómo se utiliza cada máquina, cuenta que "Curves también es muy bueno para mejorar la densidad ósea y fortalecer los músculos, lo que le da mayor estabilidad a las articulaciones. Yo te garantizo que por lo menos bajarás una talla, y pasándolo muy bien", dice.

-Y si es tan efectivo ¿por qué no aceptan hombres?

-Porque fue diseñado para nosotras. Además, todas tenemos hombres en las casas y necesitamos un espacio para conversar entre mujeres de nuestros temas, copuchar, y por último, venir en la facha que queramos sin preocuparnos nada.

Kathya Alegría
Diario Las Ultimas Noticias