ACTUALIDAD NOTICIOSA

Naturhouse llegará a fines de año a Chile para ofrecer su línea de productos lighs




A fines de año llegará a nuestro país Naturhouse, marca española de productos dietéticos que espera facturar más de 300 millones de euros al año, y que es filial de la empresa catalana HouseDiet. Pero Naturhouse no sólo ofrecerá alimentos bajos en calorías, sino también la exclusiva atención de un nutricionista.

Cada una de las tiendas contará con un doctor especializado para atender a los clientes. Por $70 mil mensuales, éste realizará un completo chequeo médico, hará un seguimiento semanal y recomendará la dieta perfecta para perder esos kilos de más. La idea es vender de esta forma los productos Naturhouse, que varían entre sopas, galletas y diversos aderezos.

El éxito que ha tenido esta cadena en Europa -en países como Alemania, Croacia, Francia, Portugal, Suecia y sobre todo España- les facilitó su llegada a Latinoamérica. Hoy están presentes en México, Venezuela, Guatemala y Honduras, y este año entrarán a Chile y Argentina. Sólo en 2007 facturaron US$ 372 millones, y en nuestro país esperan una rentabilidad anual de unos US$ 24 millones.

Aunque los productos Naturhouse se podrán comprar directamente y sin la necesidad de visitar al nutricionista, José Carrasco, representante de la marca, aconseja el servicio completo. "En España hemos tenido mucho éxito, sobre todo en las mujeres, que han visto que nuestro servicio es efectivo. Nosotros ofrecemos un producto bajo en grasa y, además, enseñamos al cliente a alimentarse. Gracias a eso, hoy tenemos más de 1.400 locales abiertos", asegura. En principio, Naturhouse estará presente en los centros comerciales más exclusivos del país, como Alto Las Condes, Portal La Dehesa, Costanera Center y Mall Plaza Norte.

 

EMOL


Jueves 8 de mayo de 2008