ACTUALIDAD NOTICIOSA

Luis Jara se comprometió a bajar de peso de una vez por todas


“El pan con mantequilla va a tener que esperarme un rato”


Fernando Marambio

Lo que pasó ayer por la mañana en el programa “Juntos” quedará instalado para siempre en el disco duro de Luis Jara. Ante todo Chile, el animador se subió a la balanza y registró increíbles 97 kilos de peso, demasiado para sus 170 centímetros de estatura.

Así que en pantalla, y con la ayuda del equipo de “Cuestión de peso”, decidió iniciar una durísima cruzada contra los kilos de más, que comenzará a partir de esta semana con los exámenes de rigor para controlar el necesario descenso. Y para darse ánimo, Luis hizo la promesa de dejar en el pasado el pan con mantequilla y todas las exquisiteces que lo han llevado a incrementar impensadamente su envergadura.

“Es evidente que me dio vértigo subirme a la balanza, pero ya tomé una decisión”, explicó luego el cantante, quien reconoce que anteriormente ha intentado bajar de peso sin resultados satisfactorios.

-¿Y por qué ahora debería funcionar, Luis? El mundo está lleno de personas que abandonan dietas que nunca comenzaron.

-Porque tengo muchas ganas de hacerlo. Tengo 42 años y este intento no es por vanidad sino que es por salud. Sentí que era el momento, ahora que hace dos años que dejé de fumar.

-¿Cuánto quieres pesar?

-Yo espero que los especialistas me digan, pero yo creo que debería pesar unos 80 kilos, menos no porque me vería muy cabezón.

-¿Por qué hacer partícipe a la gente de este proceso?

-Porque la gente es muy colaboradora y por el cariño que me tiene se puede crear una cadena que haga más soportable este desafío.

-Claro. Si vas a un restaurante y pides algo con mucha grasa la gente podría quitarte la comida...

-Capaz que me digan algo. Este compromiso es muy serio y es un estímulo constante.

-¿Soportarás la tentación de tener la cocina en el set de “Juntos”?

-Es parte del plan aguantar no más y comerme un yogurt o una fruta. El pan con mantequilla va a tener que esperarme un rato no más. No queda otra.

 

LUN


Martes 13 de mayo de 2008