Una importante firma fabricante de videojuegos se lanzó a la batalla de crear un juego que combatiera el sedentarismo.
La obesidad y el sedentarismo, se le estaban atribuyendo en gran medida, según los críticos de esta forma de entretenimiento,a los juegos de video.
El juego está diseñado para que los usuarios se ejerciten y a la vez se diviertan. Cuenta con cerca de 40 diferentes clases de juegos incluyen ejercicio cardiovascular y que hasta ayudan a mejorar la postura.
Antes de empezar a jugar, el Nintendo Wii Fit, establece edad, la estatura y el peso y con esa información le entrega el IMC (Índice de masa corporal) que le indicará al jugador si está con sobrepeso, obeso o con el peso ideal. El procedimiento se hace a través de la Tabla de balance, el elemento clave para jugar.
Esto le ayudará al usuario a escoger el juego que más se adecue a las necesidades.
• Quema de calorías
• Postura y equilibrio
• Masa muscular
• Yoga
Con cada una de estas opciones los jugadores deciden que área desean ejercitar y según sus creadores, empiezan a llevar una vida más sana.
Sin olvidar el espíritu mismo de los juegos de video, el Nintendo Wii Fit ofrece varias opciones de entretenimiento combinados con actividad física, como el snowboard y el boxeo.
El juego está también equipado con un programa que permite almacenar los datos y así llevar un seguimiento del progreso en la actividad física de hasta ocho jugadores y el entrenamiento se irá adaptando al progreso individual.
El juego no sólo tiene actividades para mejorar el estado de salud sino que motiva y hace seguimiento del proceso. La idea, según sus fabricantes, es proporcionar un modelo de vida saludable que pueden tener en casa y compartir con familiares y amigos.
De este modo una de las más grandes compañías de entretenimiento le apunta a eliminar el estigma de que los juegos de videos están favoreciendo el sedentarismo y la obesidad entre la población.