Beatriz Rojas es la autora de "León y su tercer deseo", bellamente ilustrado, que abre un espacio a la diversidad y a la no discriminación de los niños con sobrepeso.
M. L. Z.
"El día que nací mis papás me bautizaron León porque tenía una melena aleonada, mi primer llanto fue como un rugido, dormía casi todo el tiempo y comía como un león", señala Beatriz Rojas en su libro "León y su tercer deseo" (Alfaguara Infantil), que ayer lanzó en la Feria Internacional del Libro del Parque Bustamante ante un auditorio lleno de estudiantes, que aplaudieron y gozaron con las diapositivas y las actividades que la autora preparó especialmente para ellos.
Madre de cuatro hijos, Beatriz Rojas ha vivido de cerca el tema de la obesidad infantil, "por eso quise escribir un texto que abordara este problema, pero desde una manera didáctica y entretenida. Enseñándoles a los niños y a sus papás que se puede comer rico y sano, balanceando adecuadamente los distintos grupos de alimentos. El libro, además, incluye recetas fáciles, y para ello me hice asesorar por nutricionistas de la Universidad Católica".
El volumen, con bellísimas ilustraciones de Roberto Siñiga, abre un espacio a la diversidad: "Es tan importante que en los colegios los niños aprendan a tolerar a sus compañeros que son diferentes, que no se burlen de ellos. Este libro quiere ser un aporte".