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Granola, la clave de un desayuno potente


El mercado de los cereales está evolucionando aceleradamente en la misma dirección en que lo hacen las costumbres alimenticias y conciencia de los consumidores chilenos, cada vez más informados acerca de los riesgos de una mala nutrición. Pero hoy no se trata solamente de comer bien, estar a dieta, lucir o sentirse mejor sino que de la suma de todas estas exigencias, más un par de ingredientes adicionales: energía y practicidad con el mínimo impacto al organismo, al bolsillo y al tiempo.

Para cumplir con todas estas demandas surge cada vez con mayor protagonismo la granola, un cereal en base a avena, mezclado con miel y gran variedad de frutas deshidratadas, cuyos beneficios para la salud y el rendimiento diario lo han catapultado como uno de los suplementos alimenticios con mayor proyección.

“Nosotros introdujimos la granola en el mercado nacional en 1996 y nació como una opción de incluir avena -y todos los beneficios que ésta tiene- en la dieta de nuestros consumidores. Pero ha sido durante los últimos cinco años que el segmento ha experimentado un crecimiento promedio de un 33% y sigue ganando público todos los días”, asegura José Miguel Aldunate, gerente de marketing de Quaker Cono Sur.

Otro de los actores protagónicos en la escena de los cereales es Kellogg’s, cuyos cálculos coinciden con la fechas de génesis de este particular fenómeno. “Hace cinco años el mercado de la granola era muy pequeño, prácticamente se consumían sólo productos para niños”, comenta Patricio Blanco, gerente de marketing para nuestro país de esta marca internacional. “Sin embargo, desde ese entonces, el producto experimenta un crecimiento sostenido de entre 15% y 20% anual. Si lo vemos a nivel de volumen, representa el 18% de nuestras ventas dentro de la categoría cereales”.

Junto a los productos que se venden en los “clásicos” puntos de venta como los supermercados o minimarkets, hay otros que se han concentrado en establecimientos distintos, como las farmacias. Víctor Berl es un respetado doctor especialista en nutrición, que hace algún tiempo viene desarrollando junto a Fasa “La línea de la Biodieta”, una gama de productos premium, desde el punto de vista alimenticio, que se comercializan sólo en Farmacias Ahumada. Dentro de esta línea destaca la granola. “Incorporamos dicho cereal para explorar una alternativa que dé beneficios a la salud y reemplace dulces, panes y harinas en el desayuno o la merienda”, explica el médico.


LUN


Lunes 09 de Junio de 2008