A todos nos sucede a diario que llegada la media tarde u horas antes del mediodía el apetito llega y nos da ganas de “picotear” o comer algo al paso.
Para que dicho “picoteo” no se convierta en un hábito perjudicial, lo ideal es sentarse a comer con tranquilidad un pequeño bocado que además, debe ser bien elegido.
En reemplazo de las patatas fritas que tanta grasa y calorías contienen, podemos optar por una opción de snack más saludables.
Aquí van algunas alternativas:
Combina pepinillos en vinagre con queso crema bajo en calorías.
Prepara una pasta con queso crema y aceitunas procesadas y unta tus galletas con ella.
Corta bastones de zanahoria o apio y pasa cada uno de ellos por queso crema o yogur natural saborizado con limón.
Prepara mini brochetas con palillos de dientes intercalando cubos de frutas varias rociadas con limón. Puedes optar por melón, manzana, naranja, sandía, uva, banana u otras.
Elabora una gelatina y antes de que solidifique agrégale manzanas en cubos o frutas cítricas en gajos. Así quedará un riquísimo aspic bajo en calorías.
Prepara unas tostadas o galletas integrales colocando por encima queso crema, una hoja de albahaca y medio tomate cherry.
3 o 4 unidades de frutas deshidratadas u orejones son una buena porción para calmar el apetito.
Unte una galleta de arroz con requesón y por encima coloque frutillas frescas o dulce de frutas sin azúcar
Envuelva un bastón de pechuga de pollo cocida en una lámina de queso senda.
Estas son algunas de las opciones, pero tú puedes crear más usando la imaginación y combinando los alimentos que ya conoces que poseen pocas calorías y muchos nutrientes beneficiosos para el organismo.
Realizar una colación o comer entre horas no esta mal, pero hay que saber qué alimentos elegir en reemplazo de aquellos con alto contenido en sodio, grasas, azúcares y calorías.
Además, siempre es bueno variar las alternativas para no aburrirse de las típicas frutas frescas, barritas de cereales, yogur o galletas integrales.