ACTUALIDAD NOTICIOSA

Cien bicicletas estáticas, protagonistas en Toledo de una jornada festiva contra el sedentarismo


La Consejería de Sanidad ha organizado el próximo viernes, día 20, en Toledo, una fiesta lúdica y familiar para fomentar la práctica habitual de ejercicio físico como fuente de salud, durante la cual las personas que asistan podrán pedalear en una de las cien bicicletas estáticas que estarán a disposición del público, además de disfrutar de una simulación de escalada, música y una merienda saludable.
La directora general de Salud Pública y Participación, Berta Hernández, ha explicado que esta jornada festiva contra el sedentarismo, que se va a celebrar en el Parque de las Tres Culturas, entre las siete de la tarde y las once de la noche del viernes, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población que la práctica habitual de ejercicio físico mejora la salud y ayuda a prevenir las enfermedades.
Los requisitos para utilizar las bicicletas estáticas es que las personas vistan ropa y calzado deportivo, toalla y tengan una estatura mínima de 1,50 metros a fin de garantizar la seguridad del ejercicio, que estará supervisado por monitores. A los más pequeños se les entregarán regalos.
En el desarrollo de esta jornada colaboran el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial, la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y diversas empresas y entidades de ámbito privado.
Según la directora general, “esta fiesta lúdica es un complemento perfecto a la cumbre de expertos sobre la prevención de la obesidad infantil y juvenil que se va a celebrar también en Toledo el próximo jueves, día 19, y que supondrá el primer paso para la elaboración de un plan regional que aborde de manera integral este problema de salud que afecta a tres de cada diez niños castellano-manchegos.
En el plan se plantearán medidas para promover la educación nutricional en el medio familiar, escolar y comunitario; estimular la práctica regular del ejercicio físico, especialmente en escolares; difundir los beneficios de una alimentación saludable; y sensibilizar a la población sobre la prevención de la obesidad, especialmente infantil, cada vez más acusada entre los niños y niñas.



www.lacerca.com


Miercoles 18 de Junio de 2008