También están de moda muchos tipos de dieta como la de la luna, la sopa u otras bajas en carbohidratos, pero estas solamente hacen bajar kilos, pero no en tejido graso sino en la deshidratación que hubo en el cuerpo por la cantidad de líquido perdido.
“Esta es una jornada de calidad de vida y nutrición que tiene como objetivo capacitar, renovarnos un poco en todo lo que es nuestros conocimientos para poder seguir avanzando en lo que es el área del tratamiento, no solamente nutricional sino a nivel interdisciplinario”, explicó.
Señaló que, actualmente, la obesidad es considerada una epidemia por la Organización Mundial de la Salud y que cada día se ven más casos de este trastorno.
El evento contó con la presencia de cuatro especialistas argentinas: las doctoras Mónica Katz y Nélida Ferradás, y las licenciadas María Teresa Panzitta y Karina Fucks. Durante su exposición, la doctora Katz expresó su preocupación por el aumento de los índices de circunferencia abdominal que se presenta en las mujeres, según un estudio realizado en el país vecino.
El índice de circunferencia abdominal es un factor de riesgo para varios problemas como la hipertensión y la diabetes. Indicó además que las personas delgadas pero con panza corren, muchas veces, más riesgo de padecer problemas cardiovasculares y diabetes que aquellas que siempre tuvieron cierto sobrepeso, debido a la distribución de las grasas en el cuerpo.
El encuentro, que se llevó a cabo en el hotel Sheraton, contó con aproximadamente 400 personas, entre estudiantes y profesionales de la nutrición.