ACTUALIDAD NOTICIOSA

Los edulcorantes artificiales confunden al organismo


Los edulcorantes proporcionan el gusto dulce de los alimentos, a cuyo auge ha contribuido el boom de los productos Light, sin embargo, la polémica está abierta ya que algunos estudios demuestran que son nocivos para la salud y ahora, según la Pordue University de Indiana, resulta que también engordan.
Los edulcorantes pueden ser artificiales, como la sacarina, que no aportan calorías o naturales como la fructosa, que sí lo hacen pero en menos medida que la glucosa, nosotros, y más en concreto la investigación publicada en la revista “Behavorial Neuroscience”, de la Asociación de Psicología Estadounidense, nos centraremos en los primeros.





Un estudio realizado con ratones ha dado a conocer que cuando consumían alimentos con sacarina su organismo se confundía y seguían ingiriendo más calorías, por lo que aumentaron su peso y su grasa corporal, ya que además de comer en grandes proporciones se gasta menos energía de lo normal.
Si a esto sumamos por ejemplo el tratamiento que tiene este mismo edulcorante artificial pocos lo consumiríamos de forma habitual: E 954. Prohibido en Francia y Canadá. En EEUU las etiquetas deben señalar que es adictivo y perjudicial para la salud, aunque se ha demostrado que menos de 2,5 g al día no es tóxico.

http://www.haztudieta.com


Lunes 25 de Febrero de 2008