|
|
La celulitis, una vez acomodada en la piel, es difícil deshacerse de ella. Pero investigadores y esteticistas trabajan diariamente para acabar con ella. Son muchas las causas que la provocan, entre ellas los trastornos hormonales -pubertad, adolescencia, embarazo- , la mala circulación sanguínea, la herencia genética, malos hábitos alimenticios, tabaco, alcohol y vida sedentaria.
“Es una alteración edemato-degenerativa esclerótica de la grasa subcutánea que afecta no sólo a las células grasas, sino también al líquido intersticial y a los pequeños vasos sanguíneos. La celulitis se instala tanto en mujeres delgadas como en las que sufren exceso de peso”, así la define Felicidad Carrera. |
|
Tres tipos de celulitis
Dura: suele aparecen en la cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas, se caracteriza porque es dura al tacto y tensa la epidermis al máximo y parece granulosa bajo los dedos.
Edematosa: aparece en muslos y rodillas, aunque la zona más dañada es la parte inferior de las piernas. Su consistencia es viscosa con nudosidades, además es dolorosa al tacto y a veces molesta espontáneamente.
Blanda: se manifiesta en la cara anterior y posterior de los muslos, abdomen, espalda, brazos y glúteos. Los tejidos se tornan esponjosos y, a menudo se asocia a una musculatura atrófica. El tejido conjuntivo se espesa y toma una consistencia gelatinosa cada vez más densa. No suele ser dolorosa”.
El método prometedor
La prestigiosa esteticista y gran conocedora de la celulitis Felicidad Carrera ha creado un método propio, basado en la combinación de la tecnología más innovadora y la experiencia de muchísimos años, para luchar contra los acúmulos de grasa en general y la celulitis en particular.
Fase 1: Diagnóstico Consiste en diferenciar el tipo de celulitis que presenta cada persona, fase en la que se encuentra y tiempo que lleva instalada. También se valora la presencia de alteraciones asociadas como circulación linfática, déficit de tono muscular, falta de elasticidad del tejido.
Fase 2: Tratamiento personalizado Se combinan técnicas moldeadoras, desfibrosantes, drenantes, reafirmantes de la piel y musculares y reductoras.
Entre las última tecnología que se ha incorporado para tratar la celulitis están: “Elitium” es un equipo de remodelación corporal que, gracias a sus numerosos programas, permite a la vez eliminar celulitis, tonificar y reafirmar los músculos.
“Radar”, máquina de tecnología inglesa que combina radiofrecuencia bipolar, luz Led y vacumterapia. La combinación de las tres permite combatir dos de las patologías que más preocupan a la mujer: celulitis y flacidez cutánea. New Life trabaja estimulando la actividad muscular para conseguir un aumento del tono muscular y una pérdida de grasa similar a la que obtenemos cuando hacemos ejercicios.
Fase 3. Seguimiento Nutricional En la mayoría de los casos es necesario corregir las pautas de alimentación de las personas que se someten a este tipo de tratamientos.
Fase 4. Mantenimiento con Accent Una vez terminado el tratamiento anticelulítico y reductor, los ideal es continuar con un programa reafirmantes de mantenimiento con el equipo de radiofrecuencia Accent, así mantendrá la piel firme durante más tiempo. Una sesión mensual será suficiente.
Reportajes Efe |
Martes 22 de Enero de 2008 |
|
|
|