ACTUALIDAD NOTICIOSA
Cómo decirle adiós a la insufrible panza cervecera

Si usted es de esos que se sienta regularmente con los amigos a darle el bajo a un buen shop y dicha ingesta se refleja en su prominente abdomen, la solución está al alcance de la mano.

En realidad, de las manos de Ximena Young, masajista profesional que, en unas 15 sesiones y dependiendo del tamaño del "problema", promete eliminar esa tan matapasiones panza cervecera.

"Hago todo tipo de masajes -de relajación y descontracturantes-, pero mi especialidad son los reductivos y reafirmantes para hombres. Con un trabajo localizado en las adiposidades, subiendo la temperatura de esa zona y a través del masaje, se produce una eliminación de las grasas a través del sistema venoso-linfático", explica.

-¿Dónde se concentran las adiposidades de los hombres?

-En el abdomen, en la cintura, donde se forman unos rollos parecidos a los de las mujeres, y en los pectorales.

-¿Se bajan kilos o se reducen centímetros?

-Centímetros. El peso no es tan importante como el volumen. Para eso se usan máscaras que producen calor y cremas reductivas que hacen el 30% del trabajo.

-¿Y se puede seguir bebiendo tranquilo?

-Lo ideal es disminuir la ingesta. También hay que bajar los carbohidratos, el cigarrillo y los alimentos que contienen cafeína.

-¿En cuánto tiempo se baja la panza?

-Si se es constante, una mujer va a notar resultados significativos en 12 sesiones, y el hombre en 15 sesiones. Esa es la primera etapa intensiva, pero después hay que seguir con el tratamiento una vez a la semana, luego cada 15 días y finalmente una vez al mes. De esa manera, se puede volver a beber y a comer tranquilo, pues el cuerpo ha memorizado este metabolismo y no volverá a los niveles de obesidad anteriores.

Diario Las Ultimas Noticias

Viernes 24 de Junio de 2005