ACTUALIDAD NOTICIOSA
Obesidad afecta a Fuerzas Armadas de EE.UU.

Wisconsin.- Además de terroristas, la guerra biológica y las armas nucleares, oficiales de las fuerzas armadas comienzan a preocuparse por otro tipo de amenaza: soldados demasiado gordos para pelear.

Miles de soldados se esfuerzan arduamente por perder peso, y miles han sido dados de baja del ejército en años recientes por fracasar en el intento. Sin embargo, una de las principales preocupaciones se relaciona con aquellos que aún no visten el uniforme.

Dos de cada 10 hombres y cuatro de cada 10 mujeres en edad de ser reclutados pesan demasiado como para incorporarse a las fuerzas armadas. Se trata de una cifra récord para ese grupo demográfico.
 
En la actualidad, los soldados estadounidenses vienen en tamaño gigante. Como promedio, pesan 17 kilos más que sus homólogos de la guerra civil. Oficiales del ejército dicen que eso no está tan mal, pues la mayor parte de ese exceso de peso es músculo, no grasa, el resultado de una mejor nutrición. Por otra parte, soldados más grandes lucen más formidables ante el enemigo, señalan.

Irónicamente, hasta la mitad del siglo pasado, el gran problema de las fuerzas armadas estadounidenses era la delgadez de sus efectivos militares. El Congreso aprobó un programa de alimentación escolar luego de la Segunda Guerra Mundial, pues demasiados estudiantes estaban desnutridos y eran incapaces de pelear, informó Eluniversal.com. orbe

Diario Las Ultimas Noticias


Domingo 3 de julio de 2005