ACTUALIDAD NOTICIOSA
Dieta insólita: las carcajadas adelgazan

Si le aburre andar en bicicleta, correr o hacer ejercicios, los científicos encontraron la solución para usted: ríase a carcajadas todos los días y perderá algo de su peso.

Según un estudio médico, reírse a carcajadas entre 10 y 15 minutos por día quema de 10 a 40 calorías, la cantidad de un pequeño chocolate.

“Calculamos que esto es igual a 2 kilogramos al año si uno lo hace cada día”, explicó el sábado durante una conferencia sobre la obesidad el médico Maciej Buchowski, del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, Estados Unidos. La risa hace que la gente se sienta bien y fue descripta como la mejor medicina.

Buchowski considera que él y sus colegas son los primeros en medir la energía que se consume al reírse. “Descubrimos que la risa produce energía”, acotó el especialista. Los médicos reclutaron a 100 estudiantes, que eran amigos o parejas entre sí, y midieron el gasto de energía que realizaba cada par mientras miraba comedias televisivas en una cámara metabólica.

Diario Las Ultimas Noticias

Domingo 5 de junio de 2005