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La innovadora oferta de pastelerías Cory: “El tema diet se ha transformado en una moda y una necesidad”

La presencia de productos diet en el mercado ya no son una novedad y con el tiempo han pasado a transformarse en una verdadera necesidad para todas aquellas personas que por un motivo u otro no pueden consumir productos con azúcar.

La pastelería no ha estado ajena a las innovaciones y, en el caso de la pastelería austríaca Cory tampoco, pues ellos desarrollaron este producto pensando en objetivos específicos y han tenido buenos resultados.

Andrés Ungar, gerente general, y maestro pastelero titulado tras cuatro años de estudio y trabajo en la pastelería Demel, de Viena, cuenta que comenzaron a producir pasteles diet “porque hace 10 años nace la necesidad cuando todavía no estaba tan de moda el tema diet porque mi papá era diabético. Entonces lo veía picar mucho por aquí allá galletas y pasteles, y dije que había que hacerle un producto que él pudiera comer sin tener problemas”.

De esta forma, Ungar comenzó a trabajar con su equipo de ayudantes en el tema de la pastelería diet para diabéticos, lo que no fue fácil ya que el ázucar que contienen los pasteles es un elemento fundamental en su elaboración puesto que le entrega un volumen y sabor que debía ser sustituido por otros productos.

Ungar agrega que “con el tiempo el tema diet se ha puesto de moda y además se ha transformado en una necesidad, porque todos cuidamos nuestra salud y está presente el tema de la obesidad, pero las personas no quieren dejar de comer cosas ricas”.

Según explica el gerente de Cory, el haber realizado una línea de pasteles con estos productos permite “una baja importante de calorías de los productos cercana al 30% al no contener azúcar y hacer productos más livianos en general, pasteles con frutas, manzanas, jugos naturales”.

-¿Cuál es la comparación en las ventas de pasteles diet frente a los pasteles tradicionales?

-Cada vez es mayor la venta de pastelería diet. Cory es bastante conocido en su línea diet, en cuanto a trozos de pasteles que vendemos representa casi el 50% y se puede haber equiparado a la venta de productos normales. En los locales periféricos la tendencia de consumo de producto diet es más bajo. En general todavía hay falta de conciencia y conocimiento no sólo en la pastelería, porque esta tendencia atraviesa la industria de alimentos en general.

Diario Las Ultimas Noticias


Lunes 8 de agosto de 2005