ACTUALIDAD NOTICIOSA
  Willy Sabor en las cuerdas con su dieta

Intérprete del tema principal de la campaña “Dejalacaca.cl” insiste en que este año cumplirá su promesa de bajar 12 kilos.

Luego de unas placenteras vacaciones en Miami, Willy Sabor está contento porque no sucumbió del todo a las tentaciones de la grasa y bajó alrededor de... dos kilos, su primer paso para cumplir el compromiso de reducir 12 de su masa corporal.

Willy

La promesa la hizo pública con su canción “Deja la caca (come sano, come dulce, come natural)”, himno principal de la campaña Dejalacaca.cl, que publica en internet los riesgos de la comida chatarra y los alimentos transgénicos, edulcorantes y colorantes nocivos que muchos productos contienen.

Para el espontáneo Willy el asunto es serio y está consciente de que debe dar el ejemplo.

-¿Qué pasó este verano con su compromiso?

-En el verano es difícil bajar de peso. Uno se relaja. Yo dije que al entrar a marzo iba a bajar esa cantidad. Ya llegué de vacaciones y la idea es bajar un poco, pero no quedar delgado tampoco.

-¿Ya comenzó a “dejar la caca”?

-Sí, de a poquitito. Me ha costado. En Miami fue difícil dejar la grasa porque la comida es muy mala por allá.

-¿Qué le costado más dejar?

-Las bebidas. Además, me cuesta dejar de comer en la noche. Más que nada es por mi horario de comidas, que es muy desordenado. A veces llego a las doce de la noche del trabajo y me hago un sándwich o me caliento un plato.

-¿Tiene un plazo para cumplir su meta?

-Dentro de este año. Pero a los 37 años es difícil bajar de peso sin doctora cubana ni pastillas.

-¿Ha bajado aunque sea un poco?

-Creo que he bajado como dos o tres kilos. Bajando 10 kilos recién se me va a notar.

-¿Cuándo fue la última vez que se pesó?

-No me acuerdo, pero estaba en los 120, ahora deben ser unos 118. A un flaco se le nota, pero a mí no.

-Lo más tentador de la comida en vacaciones.

-Lo más tentador es que tienes más ganas de comer, porque al otro día no hay radio. Te levantas y quedas desocupado. Es más fácil tener ganas de tomar una cervecita, por ejemplo.

-¿Y la causa “Deja la caca”?

-Es una cosa bien seria esto de estar comiendo todos los días cosas que están prohibidas en otros países y eso es lo que queríamos comunicar: que la gente se meta a la página y pueda saber de qué se trata el cuento. Que se enteren de que algunas empresas, por bajar los costos, nos hacen comer caca. Además de cantar el himno, me comprometí a dejar la caca y que dentro del año voy a estar más delgadito.

Párenla

Oscar Ríos, el vocero de Dejalacaca.cl, está muy contento con esta campaña que recién comenzó en enero, con una página web que indica qué edulcorantes y colorantes son dañinos para la salud y cómo alimentarse más sano. “La respuesta ha sido excelente; ya llevamos 48 mil visitas en la página y respondimos más de cinco mil consultas vía e-mail”, explica.

Durante febrero un team de promotores tapizó el litoral central y la Quinta Región con stickers de su llamativo eslogan. La propuesta es atrevida porque atenta contra grandes cadenas alimenticias, dos de las cuales hicieron sentir su rechazo a esta campaña telefónicamente.

Pero este empresario de 53 años, deportista y padre de seis hijos, adelanta que la batalla continúa: “Este mes nos traemos a los promotores a Santiago y a mediados de abril nos vamos a presentar oficialmente como organización”.

Diario Las Ultimas Noticias // Cristina Correa

Domingo 29 de febrero de 2004