ACTUALIDAD NOTICIOSA
 Se vende como pan caliente, en píldoras o en botella:

Vinagre de manzana promete siluetas de lujo

Bajar de peso parece ser la máxima de cualquier mujer, y para lograrlo están los gimnasios, las dietas y... el vinagre de manzana.

Al menos eso dicen, y las cápsulas con su extracto se están vendiendo como pan caliente. Tan así, que muchas féminas han optado por ir directo al supermercado y comprarse una botella del preparado.

La gracia que tendría el vinagre es que aumenta el ácido gástrico y con ello la sensación de tener el estómago lleno, por lo que si se toma antes de comer produce un efecto saciante.

Según la médico-cirujano Gladys Vallet, “desde épocas muy antiguas las mujeres tomaban vinagre para estar delgadas.

Parece ser efectivo, pero no está comprobado científicamente que baje de peso, aunque un ácido como el de la manzana regula el apetito, disminuye la ansiedad de comer y ataca las células grasas”.

Mónica

Mónica Aguirre confiesa que se toma una píldora media hora antes de cada comida.

-¿Tiene contraindicaciones?

-Si se toma el vinagre como líquido, su ácido podría desencadenar una gastritis, pero si se consume en píldoras no habría problema, lo que no quiere decir que la baja de peso esté garantizada.

“No es milagroso”

La modelo Mónica Aguirre toma estas cápsulas hace siete años. “La gente siempre me pregunta si son efectivas o no, y yo les digo que en unos más que otros porque todos los organismos son distintos”, dice, contando que se toma una píldora media hora antes de cada comida.

“Pero ojo, no es milagroso. No funciona si pasas comiendo comida chatarra o no lo tomas de forma constante”, explica la modelo. Y hace una advertencia: “Hay que tener cuidado con los productos muy baratos, porque en las mayoría de las tiendas homeopáticas por ahí hay letreros que dicen ¡Llegó vinagre de manzana! y al final las cápsulas no traen lo que dicen”.



Diario Las Ultimas Noticias // Kathya Alegría

Sábado 6 de marzo de 2004