ACTUALIDAD NOTICIOSA
 “Hay que aguantarse tallas de maleducados” :

Para Luis Santibáñez, el voluminoso entrenador y comentarista de fútbol, el tema de la gordura no ha sido nunca un trauma social infranqueable, pero sí reconoce las molestias que le acarrea en el diario vivir.

“Lo que más me complica no es el tema de la comida y los antojos, sino el de la ropa, porque los gordos necesitamos elegir todo grande, y como no hay tallas, tenemos que mandar a hacer los trajes a la medida. Al final, nunca te queda nada bien y todo es un desastre, pero en el resto de las cosas he tenido suerte y no me puedo quejar”, comenta.

Santibáñez aclara que no siempre fue gordo y que su actual físico responde en gran medida al inexorable paso de los años. De hecho, se casó en 1962 pesando 67 kilos y ahora está en 121.

“Claro que hay que aguantarse las tallas de personas maleducadas y gente que se burla de ti, pero yo he logrado salir adelante con mi vida. Aunque tampoco puedo desconocer que muchas otras personas sí tienen problemas muy graves para encontrar trabajo o pareja, y eso sí que es complicado. Es una realidad chilena que deberíamos enfrentar de mejor manera”.

Diario Las Ultimas Noticias

Jueves 6 de mayo de 2004