ACTUALIDAD NOTICIOSA
 Elimina raciones gigantes, en EE.UU :

McDonalds pone a dieta su menú

Para fines del 2004, los calóricos "Supersize", papas fritas y hamburguesas gigantes, serán sólo un recuerdo para los más de 13.000 locales que tiene McDonalds en EE.UU.

Esto, debido a la drástica eliminación de las porciones gigantes de los menús y cuya iniciativa busca otorgar a sus consumidores opciones que sustenten un estilo de vida más balanceado y saludable.

Mac
Horacio Sbrolla, director general de McDonalds Chile, sostiene que como los mercados van evolucionando, es necesario acomodarse a lo que el público quiere". En nuestro país, por ejemplo, McDonalds lanzó su menú light en marzo del 2003 con gran éxito", cuenta.

"Hoy las personas parecen mostrar un mayor interés en llevar una alimentación saludable. El resultado de esto es la introducción del Menú Liviano, que nos permitió atraer nuevos clientes y ofrecer más alternativas", sostiene.

El ejecutivo confiesa además, que "estamos lejos de eliminar los tamaños grandes. No se puede replicar la medida, que se implementó en Estados Unidos".

Al nutriólogo Eduardo Atala le parece positiva la eliminación de las porciones gigantescas, pero reconoce que no es suficiente. "Las porciones medianas también son muy dañinas para la salud. Solamente el Big Mac concentra 1.200 calorías, es decir, más del 60% de lo que un joven necesita, todo esto más los 56 gramos de grasa que incluye y que representan un 80% más de lo necesario", afirma.

Dentro de las consecuencias del consumo de comida chatarra, el doctor detalla: concentración de calorías, grasa y sal en un período muy corto, obesidad, hipertensión e hipercolesterol.

Diario Las Ultimas Noticias // Carolina Aicardi

Viernes 5 de marzo de 2004