ACTUALIDAD NOTICIOSA
 La técnica es conocida también como "venda egipcia"

La gente quiere adelgazar con yeso

Desde las ocho y media de la mañana el teléfono no paró de sonar ayer en el centro estético de la cosmetóloga María Angélica Contreras (2340931).

Las razón: el revolucionario sistema de yeso que trajo de Brasil y que promete reducir entre 5 y 10 centímetros del cuerpo, según la persona.

Yesoterapia


Claro que se trata de un yeso especial, que contiene centella asiática, algas marinas y otros elemento lipolíticos naturales. "Es impresionante, tengo todas las horas copadas. Me ha llamado mucha gente que quiere adelgazar y hasta cosmetólogas para que les enseñe la técnica", cuenta asombrada María Angélica.

Sus clientas están felices, aunque un poco celosas. "Ellas fueron las primeras que usaron la yesoterapia y hoy están estupendas, pero me dicen no nos vaya a dejar botadas por las nuevas", comenta, diciendo que la técnica es famosa en Estados Unidos, Brasil, Colombia y República Dominicana.

La cosmetóloga Betzabé Somoza conoce la yesoterapia, y cuenta que también le llaman "vendas egipcias". "Se basa en un tratamiento de oclusión, que si lo pones alrededor del abdomen produce una sudoración, una termoterapia localizada. Hay poco centros que lo hacen en Chile, pero lo he visto harto en el TV cable, pero lo venden como un tipo corset de yeso", cuenta la especialista. Asegura que "se aplica para reducir y moldear el cuerpo, pero yo no lo he probado. En mi centro ocupamos técnicas mucho más modernas".

K.A. Diario Las Ultimas Noticias

Martes 11 de noviembre de 2003