ACTUALIDAD NOTICIOSA
 Estudio:

 Exceso de televisión disminuye consumo de frutas

Un estudio de la Universidad de Harvard advierte de los efectos de la publicidad alimenticia sobre los hábitos nutritivos de los más jóvenes, que no sólo se empobrecen sino que se convierten, además en uno de los factores de la temida obesidad.

El estudio lo realizaron investigadores de la Harvard School of Public Health, quienes han demostrado que cuanto más tiempo pasan los jóvenes ante la televisión, menos comen frutas y legumbres.

TV

El estudio, publicado en la edición de noviembre de la revista Pediatrics, señala que el número de horas pasado delante del televisor es inversamente proporcional al consumo de frutas y legumbres entre los adolescentes. La investigación confirma que los programas preferidos de los niños y adolescentes vienen acompañados por publicidad que les induce a malos hábitos alimenticios, factor que no es ajeno al débil consumo de frutas, verduras y hortalizas entre los más jóvenes.

Diario El Mercurio

Lunes 22 de Diciembre de 2003