ACTUALIDAD NOTICIOSA
 En algunos hospitales ya hay reservas con hasta doce meses de anticipación

Fiebre en EE.UU. por corchetearse el estómago

Médicos y hospitales de EE.UU. multiplican sus recursos para poder satisfacer la creciente demanda de personas obesas que desean corchetearse el estómago, la cirugía de moda.

Decenas de hospitales han agregado habitaciones extras para el procedimiento, al cual han recurrido estrellas como Sharon Osbourne, esposa del ex líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, y protagonista del reality show que registra su vida en familia.

Es tanta la fiebre por realizarse la intervención que en algunos centros médicos ya hay reservas con hasta doce meses de anticipación.

Sharon

El año pasado 80 mil pacientes se sometieron a la operación, y este año la cifra ya se eleva a 120 mil. La intervención cuesta 25 mil dólares (alrededor de 17 millones y medio de pesos), y se calcula que la cifra que mueven estas operaciones al año es cercana a los 3 billones de dólares.

Pero mientras para algunos basta sólo con desembolsar dólares de su bolsillo para acabar con el sobrepeso, para las personas de escasos recursos sin duda esto no es tan simple. En la Universidad de California, por ejemplo, existen listas de hasta 12 años de espera para corchetearse el estómago, dijo el doctor Bruce M. Wolfe. “Lamentablemente de no haber tratamiento esas personas sufrirán inevitablemente las consecuencias de la obesidad”, afirmó Wolfe.

Diario Las Ultimas Noticias

Sábado 30 de agosto de 2003