ACTUALIDAD NOTICIOSA
 Sin cirugía y con una dieta estricta, el comediante bajó
 17 kilos en tres meses
:
La apasionada lucha de Che Copete para derrotar la gordura

Ernesto Belloni, apenas abre un ojo cada mañana, salta como un resorte de la cama con rumbo fijo: la pesa digital que su esposa le compró.

Sobre el aparatito y con los númerillos jugueteando en sus narices, recién el popular Che Copete sabe si es que puede respirar aliviado. O, si es que subió unos gramillos, hacer más caso al tratamiento para bajar de peso que dejó boquiabierto a medio Chile cuando la noche del lunes lució una figura estilizada en "Morandé con compañía.

"Belloni tocó el fondo de la piscina de la obesidad en octubre. Sin una pizca de autocrítica, jamás pudo asumir que sufría de gordura. Ni siquiera admitió que era un gordinflón de cachetes rellenos y de talla 54 cuando llegó a los 100 kilos de peso.

Belloni

"Me miraba al espejo y no me encontraba gordo. Me decía, si son 100 kilos no más y deben estar muy bien repartidos porque no los noto. Me autoconvencía", cuenta el hombre tras el borrachín de barrio, que el lunes peleó la sintonía a Zamorano y los galácticos. Y agrega el humorista de 47 años: "Era una cosa de salud, ya que iba derechito a la diabetes".

Como Belloni no revisa sus actuaciones en televisión, poca referencia tenía de su rebosante figura. Hasta que hace tres meses, el Kike lo entrevistó en el estudio. Y Belloni hizo "click" al ver el video.

"Ese día me vi gooordo y partí donde la doctora cubana", asegura Belloni sobre su salvadora, Yaisy Picrin, la profesional que atiende a otros famosos de la farándula y que a punta de una dieta estricta y natural ayudó a que el "sueño de Navidad" del Che Copete se hiciera realidad.

De los 108 kilos con que apareció a la primera sesión con la isleña, en tres meses bajó 17. En el "Superlunes" estaba en 91 y su meta son 87 kilos.

"Yaisy me dijo que mi peso ideal son 77 kilos, pero me advirtió que si bajo más perdería la grasa y la gracia", reflexiona entre risas el comediante, que toma dos litros diarios de agua.

-Pero la gente está acostumbrada a ver al Che Copete como el guatón ebrio...

-Sí, flaco me vería medio fomeque. Porque dice mi señora que ahora me veo muy buen mozo. Tenía que quitarme el sobrepeso. Si bajo más de peso perdería la gracia.

-Igual es un riesgo.

-Bueno, anoche (el lunes) demostré que no perdí la gracia.

La grasa acumulada de Belloni era tal, que al bajar se le cayó el estómago, como un leve principio de "guata de delantal". "Creo que va a ser necesaria una operación, que me metan cuchillo no más", asegura.

Mientras que su esposa, Viviana Rivas, está feliz. "En octubre era una cosa que no tenía cuello y rodaba. Porque como no tenía tiempo, dormía de día y comía por las noches", explica.

Ella sabe cada paso de Belloni. Que durante 10 días debe comer en exceso pero sólo carnes, jamón, quesillo y huevo. Que después debe abusar de las verduras verdes. Que las bebidas y todo lo que tenga azúcar está desterrado. Que las mezclas de carbohidratos y proteínas (fideos con carne, por ejemplo) son fatales. Y que las pastillas naturales de algas ayudan a quemar grasas...

Diario Las Ultimas Noticias // Pamela Juanita Cordero

Miércoles 24 de diciembre de 2003